Cómo hacer la sombra frosty, la tendencia en maquillaje de TikTok

2022-10-14 20:14:27 By : Ms. Christy Xu

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los tonos fríos y brillantes vuelven a cubrir los párpados para conseguir un ‘look’ escarchado y ‘supercool’¸ que atrae todas las miradas.

El mundo de las tendencias es cíclico y recurre periódicamente a estilos que fueron lo más hace unos años y que más tarde cayeron en desgracia hasta que vuelven a ser recuperados. Uno de los casos más llamativos y que ha vuelto a ponerse de moda ahora mismo por obra y gracia de la generación Z son las sombras ‘frosty’, un acabado escarchado ‘supercool’ en tonos pastel, como verde menta, malva, rosa palo o azul bebé. Y es que los ojos, desde hace un par de años, admiten maquillajes singulares, que abarcan desde el extravagante ‘floating eyeliner’ al ‘cat eye’ invertido. Y en estas tendencias juegan un papel crucial las sombras de ojos, con colores estridentes, ‘color blocks’, combinaciones imposibles, texturas metalizadas, etc. Se busca experimentar con ‘looks’ más creativos, al estilo de la serie de culto ‘Euphoria’.

Y aunque en cuestión de maquillaje todo vale y vivimos un boom de tendencias, lo que más está pegando ahora mismo son las sombras ‘frosty’, un ‘revival’ de los 90, pero con un ‘twist’. Si quieres probar este ‘look’ recuperado, pero no estás segura si sabrás hacerte bien ese acabado escarchado, la maquilladora Cristina Lobato te da las claves.

“Primero aplica una prebase de párpados para fijar e intensificar el color de las sombras. Después, puedes elegir dos versiones dentro del ‘look frosty’. La primera de ellas consigue aportar mayor profundidad al párpado: con una brocha de pelo suave aplica sombra mate del color que te guste: azul hielo, plata, rosa claro... Extiéndela en la zona de la cuenca o del párpado superior para crear una transición sutil, después con un pincel plano aplica una sombra irisada o escarchada en el párpado móvil y difumina con suavidad hacia el párpado superior”, apunta la experta.

Si no tienes demasiado tiempo, paciencia o eres poco mañosa, puedes recurrir a la opción fácil y rápida: “Escoge una sombra en crema que reúna el brillo suficiente que requiere la tendencia y aplícala en la zona del párpado móvil desde el lagrimal hasta el extremo del ojo y difumina por todo el párpado pero sin perder la mayor intensidad que debe tener el párpado móvil”.

Aunque hoy el ‘body positive’ impulsa que cada cual sea, se vista, se maquille y se presente como quiera, es justo reconocer que no a todo el mundo le quedan igual de bien las sombras ‘frosty’. Cristina Lobato explica por qué: “Sin duda, a quien más favorece esta tendencia es a las personas con pieles de subtonos fríos, que son pieles de aspecto más rosado, tonos claros y menos bronceadas (por si tienes dudas, aquí te contamos cómo identificar el subtono de tu piel). También influye el color de las cejas; las sombras ‘frosty’ favorecen más a las cejas de vello castaño claro o tonos dorados. Con esto no quiero decir que si tu piel es cálida con aspecto más dorado y bronceada no puedas lucir este tipo de sombras. La diferencia principal es que las pieles frías están en la misma línea cromática y, en consecuencia, van a lucir un aspecto más natural”, aclara.

I’m just obsessed with frosted eyeshadow at the moment #y2kaesthetic #frostedeyes #blueeyeshadow

En todo caso, Lobato da una solución para las pieles cálidas que quieren llevar esta tendencia en los ojos: “Si ese es tu caso, puedes lucir un super ‘look’ atrevido con la tendencia ‘frosty’ más purista utilizando los tonos más pastel, por supuesto. Sin embargo, si quieres un acabado más sutil y favorecedor, inspírate en la tendencia escogiendo sombras holográficas duocromo con uno de sus tonos algo más cálido –sugiere–, y añade que nadie tiene por qué llevar esta tendencia por el sólo hecho de que esté de moda. “El maquillaje es creatividad sin límites. El límite lo pone tu propia personalidad y carácter. Si esta tendencia te abruma un poco y te va a crear cierta inseguridad, evita este tipo de sombras. No pasa nada, siempre hay otras tendencias que se pueden adaptar mejor a tu estilo personal”.

Las texturas de las sombras también son importantes para conseguir este maquillaje de ojos. De hecho, dependiendo del acabado que busques deberías escoger una formulación u otra: “Si quieres un aspecto natural que se integre con la piel, las sombras en crema son una buena opción. Si lo que buscas es el ‘look’ más fiel a la técnica de los 90 escoge texturas en polvo”.

En todo caso, las texturas también están en relación con el tiempo que vayas a llevar puesto este ‘look’. Si vas a salir de marcha y prevés llegar a las tantas de la mañana a casa, atenta a qué tipo de producto te conviene más y cómo usarlo. “En el caso de las sombras en crema escoge formulaciones de larga duración. Si vas a utilizar una sombra en polvo, aplica primero un ‘primer’ que te ayude a fijar el producto. Lo recomendable es que apliques muy poca cantidad de este para evitar que la sombra se fije demasiado y que durante el proceso de aplicación te dificulte el difuminado”, advierte Lobato.

A post shared by Mary Phillips (@maryphillips)

Una última cosa a tener en cuenta si vas a lucir sombras ‘frosty’ en los ojos es cómo maquilarte el resto del rostro: “Para lucir un ‘look’ equilibrado pon especial cuidado con el brillo de la piel. Maquíllate con una base de cobertura media y matiza aquellas zonas susceptibles de generar brillo, como frente, nariz y barbilla. Para tus labios escoge tonos muy naturales, seleccionando formulaciones cremosas que te hidraten y den un aspecto saludable a tus labios”, concluye Lobato.