El PSG confía en Messi para vencer al Nantes

2021-11-22 01:07:19 By : Ms. Pacey Wang

Siga el mercado de fichajes en directo

Messi marcó su primer gol en la Ligue 1

A falta de ser más estable, el PSG no se sonroja por apostarlo todo por sus tres mosqueteros. Tiene un abanico de recursos tan amplio que es difícil verlo perder incluso cuando tiene una mala tarde. Contra el Nantes, una vez más gris, amaneció en el tramo final a través de Messi (3-1). El argentino marcó su primer gol en Liga, necesario para quitarle presión. Celebró con rabia un triunfo que no disipa las dudas. El equipo tiene que mostrar otra cara en Manchester la próxima semana.

A su favor, cómo entró en el choque. Más rápido que otras veces, el PSG se fue al Nantes, sin tiempo siquiera para parpadear. Le sorprendió Mbappé, el chico con más reflejos del área. Intuitivo, más vivo que los demás, extendió la pierna para desviar un disparo lejano de Paredes nada más arrancar. El cambio de dirección del balón confundió al gol. El 1-0 puso al equipo de Pochettino en un contexto inmejorable, cómodo con un encuentro suavizado por la falta de respuesta del Nantes en la primera parte.

Sin ninguna amenaza para el frente, el PSG quería que el juego girara alrededor de Messi. Primero fue Neymar. Después de Mbappé. Todos buscaban que el argentino firmara su primer gol en Liga, protagonizando una y otra vez ante Lafont. Era la tarde del portero del Nantes, siempre predispuesto a negarle una sonrisa a Leo. Lo intentó con la derecha y la izquierda, posicionado y con potencia, acciones que siempre encontraban réplica.

A falta de mejores noticias en el campo, el ruido, el color, las bengalas y los petardos en las gradas cobraron interés. El juego de fuegos artificiales estaba completo. Tanto es así que por momentos era imposible reconocer a algunos futbolistas desde la distancia. Los ultras celebraron 30 años en el Parque de los Príncipes, apoyo incondicional a un equipo que lleva los mismos vicios que hace unos meses: se divierten un rato hasta cansarse, sin darse cuenta de que el partido no acaba en quince minutos .

La segunda parte volvió a demostrar que el PSG suele apagarse la luz, preso de su propia indisciplina. Desconectado, sufrió el empujón del Nantes y tuvo que abrocharse el cinturón por la expulsión de un Keylor Navas que obligó a tumbar a Blas al borde del área. Sergio Rico apareció en escena. Poco después llegó el merecido empate del equipo visitante. Kolo Muani marcó con el taco tras un mal rechazo del portero del PSG, frío y sin minutos en París.

El equipo ha estado bailando en la cornisa durante mucho tiempo, pero no se ha caído simplemente. A veces por talento, a veces por suerte. Contra Nantes se alió con la fortuna. Appiah pisó en el momento equivocado tras un fuerte pase de Messi. El efecto, diabólico, fue en contra de su arco. Cosas que tiene este impredecible juego, resuelto inmediatamente después por Leo con una de sus jugadas más representativas. El argentino acarició el balón de frente para darle otra victoria a un inconsistente PSG.

© Mundo Deportivo. Reservados todos los derechos.