La Nación / La Burguesa: una de las hamburguesas favoritas de Asunción

2022-09-09 19:32:08 By : Ms. Lane Zou

Desde hace 6 años que “La Burguesa de la Semana” sorprende a los comensales con sus preparaciones de autor. Además, fue la primera en ofrecer hamburguesas gluten free cuidando de la contaminación cruzada.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Su chef y propietario Bruno Brusquetti, rememora que aunque el emprendimiento como tal nació en el Food Park Mburucuyá en marzo del 2017, antes ya habían arrancado en la industria gastronómica realizando servicio de catering.

Hoy, La Burguesa cuenta con 3 locales, se la reconoce rápidamente y es una de las que se deben probar en Asunción. ¿Sabías que tienen hamburguesa de búfalo? En su carta se mantienen seis hamburguesas con papas y una séptima opción que se trata de “La Burguesa de la Semana”: una opción que va cambiando constantemente para descubrir nuevos sabores y combinaciones deliciosas.

La “burger” más pedida y la que ostenta el primer lugar es la entrecostilla. Sobre las clásicas que conquistaron muchos corazones, el chef Brusquetti nos dice que siempre vuelven después de unos meses. Asi que si extrañabas la wagyu, picaña, bulgogi, oklahoma, etc., es solo cuestión de estar atentos a las redes para leer cuándo las anuncien de regreso.

El chef de la casa recomienda siempre probar la burger de bondiola, asi que si aún no pasaste por ahí, ya tenés un motivo para ir. Por nuestra parte, te animamos a que pidas la “burger de la semana”, ya que ninguna te va a decepcionar. Esta semana por ejemplo, ya nos adelantan que estará una de ojo de bife en pan brioche de masa madre de Chaval El Obrador. ¿Suena demasiado bien, verdad?

Sobre una de las carácterísticas por las cuales La Burguesa es famosa y querida, el Bruno nos comenta: “Desde el primer día incluimos la opción gluten free y nos dimos cuenta que muchos celíacos iban con sus amigos a comer afuera pero se quedaban con las ganas de comer hamburguesa o bien tenían que pedir unicamente ‘al plato sin pan’. La recepción fue genial y tenemos muchos clientes que disfrutan de esto”.

Eso no es todo, Bruno ya adelanta que están en planes de abrir 2 locales más antes de que termine el año. “Tenemos muchas sorpresas para este año, pero por ahora no podemos adelantarles mucho, sí que seguiremos teniendo chefs invitados de nuestro país y de afuera”.

La Burguesa está en: Casa Las Mercedes, Villa Morra Food Park y Dinerama. Para delivery comunicate al 0982 564-333. Están desde las 18.30 horas.