Los mejores desmaquillantes waterproof

2022-09-09 19:21:00 By : Mr. Vincent W

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El maquillaje waterproof es el maquillaje favorito del verano, de las bodas y de los eventos más importantes por su gran resistencia, pero también es el más complicado de retirar si no contamos con el producto adecuado. Te mostramos cuáles son los mejores y qué tienes que saber sobre ellos.

El mundo del maquillaje es fascinante, existen infinidad de productos para distintas finalidades, con múltiples diseños y texturas y sorprendentes acabados. Si tú también eres una apasionada del make up, seguro que no falta en tu neceser un buen producto waterproof -a prueba de agua- para tus días de piscina, una boda (ya sabemos que vas a llorar) o una cita muy importante. Entra dentro de la categoría de rutina beauty que necesitas para hacer deporte sin preocuparte del maquillaje. Permite que éste dure y se mantenga intacto pase lo que pase, y eso es muy importante para los días más especiales en que no queremos que nada estropee el momento.

Este tipo de maquillaje está formulado sin agua para evitar, precisamente, que no se diluya al contacto con este elemento -ten en cuenta las diferencias entre waterproof y water resistant, ya que no es lo mismo-. Además, cuentan con ingredientes que repelen el agua para magnificar su resistencia, como las diferentes ceras animales o mantecas como la de karité. Podremos encontrar numerosos productos de este tipo, como las bases de maquillaje, las máscaras de pestañas waterproof, los labiales resistentes, los eyeliner waterproof o incluso las sombras de ojos para un verdadero acabado a prueba de balas. Eso sí, al finalizar el día llega el momento más perezoso del día, desahacerse de él. ¿Cómo retirar el maquillaje más resistente?

"El desmaquillante diario no realizará la limpieza profunda que necesitamos, ya que la mayoría de ellos son de base acuosa y este tipo de maquillaje es hidrófobo, con lo que está formulado para aguantar este elemento. Por ello, necesitamos apostar por los desmaquillantes waterproof, los más efectivos en este caso", recomienda Iván Lorenzo, farmacéutico y director científico de Oylan farma. Él apuesta por los desmaquillantes bifásicos, es decir, "los que combinan una fase oleosa y otra acuosa en un mismo producto para así desprender el maquillaje de forma eficaz", explica.

Estos productos son ideales, además, para evitar irritaciones en las zonas más delicadas, como las pestañas. "Si no utilizamos productos adaptados a este tipo de fórmulas resistentes, corremos el riesgo de arrancar las pestañas, de sensibilizar la zona y, por supuesto, de no eliminar el maquillaje correctamente", nos indica Candy García Arias, facialista de AC DermaStudio. "La fórmula bifásica permite eliminar las sustancias lipofílicas del maquillaje de larga duración, las cremas solares de cara, las barras de labios ultrarresistentes y otros productos grasos, dejando así la piel limpia y suave", cuenta la experta. Así, este tipo de productos se desharán del maquillaje más resistente al mismo tiempo que realizarán una limpieza profunda y necesaria.

No obstante, también existen otros tipos de desmaquillantes capaces de deshacerse del maquillaje resistente al agua, los bálsamos y limpiadores faciales en aceite. Este tipo de productos, muy popularizados gracias a la doble limpieza de la rutina coreana, se presentan en un formato sólido o líquido y resultan muy efectivos. Eliminan el maquillaje, la grasa, los restos de protector solar y la suciedad en profundidad. Eso sí, no todos valen para retirar los cosméticos waterproof, debe estar especificado. Si te gusta el momento limpieza, te encantará la textura de estos desmaquillantes, suave y gustosa al contacto con la piel.

También se dan otros formatos, como la leche limpiadora, el gel limpiador y el agua micelar, con diferentes texturas y fórmulas diseñadas específicamente para las necesidades de cada tipo de piel.

Dependiendo de las distintas necesidades, podremos encontrarlos enriquecidos con niacinamida, coenzima Q10 o vitamina C para la piel, pues van a dar un aspecto más hidratado y luminoso a nuestra piel. Para las personas con acné, piel grasa o sensible, también existen fórmulas específicas. Buscaremos otro tipo de activos, como son la manzanilla, el aloe vera o la rosa mosqueta, que calman y respetan el equilibrio de la piel.

Utilizarlo es sencillo, aunque deberemos tener un poco más de cuidado al tratarse de un maquillaje tan resistente. Si optamos por una solución bifásica, deberemos agitar el producto antes de nada para mezclar las dos bases de aceite y agua. Candy García nos recomienda "aplicarla en un disco de algodón, apoyándolo unos dos minutos en las zonas más difíciles (como, por ejemplo, las pestañas) para que se impregne bien sobre el pigmento. Después, podemos arrastrar con suavidad y el maquillaje desaparecerá como por arte de magia, dejando así la piel limpia y fresca". De esta forma, no dañaremos las áreas delicadas. ¿Otro truco? Añade un poco de agua al disco de algodón para reblandecerlo. Cuando añadas el producto, el disco se sentirá mucho más suave con tu piel.

Si, por el contrario, optas por un bálsamo, existen algunos que necesitan el contacto con el agua y otros que podrás aplicar directamente sobre la piel y frotar para luego aclarar. Los aceites se comportan de la misma manera, aunque en formato líquido. Si tienes la piel grasa, aclara con un gel limpiador para que no se taponen los poros. Asegúrate de que el producto se pueda utilizar también en ojos, de esta manera será mucho más cómodo y ahorrarás tiempo.

A continuación, os dejamos una selección de limpiadores faciales que funcionan para retirar el maquillaje resistente al agua. Utilízalos siempre para irte a dormir con la piel limpia y fresca, la base para un cutis de infarto.

Este limpiador contiene una fórmula rica en aceites de dos tonos que retira el maquillaje más resistente en cuestión de segundos. Además, cuida, calma y nutre de los ojos gracias a su extracto de manzanilla y de eufrasia

El aceite limpiador purificante de Uriage es perfecto para eliminar el maquillaje waterproof, así como reducir el exceso de sebo, retirar impurezas y desincrustar los poros. Ideal para todo tipo de pieles, incluso las grasas con tendencia acneica. Limpia profundamente e ilumina.

Este bálsamo ofrece una experiencia ultrasensorial gracias a su textura cambiante. De "sorbete" a crema y después a aceite para una limpieza y desmaquillado eficaz y profundo. Además, lo pueden utilizar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles (no irrita nada). Deja el cutis limpio, hidratado y brillante.

Este aceite limpiador retira el maquillaje suavemente pero con gran eficacia. Formulado con una mezcla de aceites como el de coco, el de girasol o el de jojoba, no contiene ninguna fragancia, con lo que resulta muy respetuosa con la piel.

Este aceite ofrece una limpieza ultra suave capaz de disolver cualquier tipo de maquillaje, así como impurezas y restos de suciedad. Su nutritiva fórmula con lípidos esenciales repone la barrera protectora natural de la piel, revelando un cutis sano, radiante y protegido.

Con una fórmula rica en aceite de oliva, almendras dulces y extracto de zanahoria, este aceite desmaquillante se deshace por completo del maquillaje más potente, así como de los restos de protector solar o polución. Desincrusta los poros, tiene capacidad antioxidante y reduce el sebo. Resulta perfecto como el primer paso de una doble limpieza, ¡la que se merece tu piel!

Este bálsamo será la razón por la que empezarás a amar la rutina de limpieza. Su composición se funde suavemente al aplicarlo sobre la piel, eliminando cualquier rastro de maquillaje, protector solar o grasa. Su fórmula vegana con un 90% de ingredientes naturales es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además de limpiar, deja la piel hidratada y llena de luz.

Este desmaquillante bifásico de 3INA elimina el maquillaje más rebelde de una sola pasada, sin irritar o resecar. El extracto de hamamelis y aloevera ayudan a calmar la piel, siendo perfecto para las pieles más reactivas.

Este producto de limpieza facial ofrece una hidratación de hasta 72 horas gracias a activos como el ácido hialurónico, NMF Complex® y azúcares que, asimismo, rellenan la piel. Desmaquilla y limpia sin necesidad de enjuagar, tonifica y protege.

Los expertos de FV30 recomiendan esta solución micelar para deshacerse del maquillaje waterproof. No contiene perfumes, calma y equilibria la piel y la deja completamente limpia, con lo que absorberá mucho mejor cualquier tratamiento posterior. Su fórmula cuenta con activos hidratantes y aliviadores que conseguirán un cutis nuevo.

Con una fórmula vegana y probado dermatológicamente en pieles sensibles, este aceite desmaquillante limpia profundamente, deshaciéndose de cualquier rastro de impurezas o maquillaje. No deja la piel tirante, todo lo contrario: la deja nutrida y cuidada. Está especialmente diseñado para las zonas más delicadas como los labios y los ojos.

Si al desmaquillante le añades un momento spa, se convierte en un favoritísimo. Se trata de un bálsamo cremoso que limpia en profundidad al mismo tiempo que aporta calma y reduce el estrés. Aceite de moringa, aceite de oliva y extracto de caléndula son algunos de. susingredientes estrella.

Uno de los desmaquillantes waterproof por excelencia, este bálsamo se funde suavemente en la piel para retirar impurezas y el maquillaje más resistente. Su mezcla de ingredientes botánicos relajantes alivian, purifican y acondicionan la piel, dejándola como nueva. Te encantará.

Se trata de un gel limpiador ultrasuave, formando una rica espuma que se deshace de hasta el maquillaje más rebelde. Eso sí, sin eliminar los aceites naturales presentes en la piel. Está especialmente indicado para pieles mixtas y grasas, ayudando a reducir la grasa y dejando un cutis limpio y fresco.

Este aceite limpiador súper sensorial cuenta con una fórmula muy ligera capaz de retirar el maquillaje waterproof y cualquier impureza o resto de suciedad. Sus diferentes activos, como Clotholine, los pétalos infusionados de Aciano azul o el aceite. desemillas de girasol, aportan hidratación, brillo y calma.

Este bálsamo limpiador de lujo cuenta con una rica fórmula de aceite de olivda fermentado, aceite de semillas de chía y Chrono-Energixing Complex, además de micronutrientes como el magnezio, el zinc o el cobre. Estos estimulan el metabolismo celular y bloquean los radicales libres, entre otros beneficios. Desmaquilla cualquier tipo de maquillaje y limpia en profundidad.

Desmaquillante especialmente formulado para tratar los ojos y los labios. Se encarga de deshacerse del maquillaje de larga duración, no se le resiste nada. Probado oftalmológicamente, no irrita ni produce picor.

Con una fórmula de lo más suave que incluye tila y miel, esta leche limpiadora elimina el maquillaje waterproof con facilidad y ligereza. Calma y alivia la zona del contorno de ojos, además de hidratarla y ofrecer protección anti-polución.