Tendencias de maquillaje de otoño-invierno de 2022

2022-08-06 10:36:28 By : Mr. Raymond Peng

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Buceamos en las últimas propuestas del próximo otoño para saber cuál es la beauty que mandará la temporada que viene. Spoiler: vas a tener que dar el salto a tu 'yo' más atrevido...

Tranquila, no vamos a robarte ni un minuto de verano, pero te aseguramos que cuando conozcas todo lo nuevo que viene, vas a ser tú quien tenga ganas de otoño. En el repaso de todo lo nuevo contamos con el novedosos departamento encargado de buscar las tendencias reales de MAC que después desarrollan sus maquilladores, recién creado para encontrar lo último.

Pero además, compartimos todo lo que hemos encontrado en las pasarela vistas en las jornadas de FW 22-23. Y como cada temporada, este análisis viene dividido en 3 grandes categorías: labios, piel y ojos. Prepárate para viajar a los 90, envolver tus labios en hielo, hacer de tu piel una auténtica #steamskin o probar en tus ojos el maquillaje metálico mezclado con gloss...

Los años 90 seguirán dando más guerra que nunca porque se convierten en el punto de referencia para la tendencia de los #boldlips, como así los bautizan desde MAC. Esta década toma un sentido poderoso y a la vista está la forma en que ha calado en la sociedad. ¿La tendencia que se avecina? Los labios en color naranja. "Hemos vuelto a los rojos anaranjados que van hacia las gamas de color mandarina con destellos dorados". Te dijimos que el otoño viene emocionante...

El consumidor se maquilla en busca del selfie

Otra gran tendencia vista por los expertos en tendencias de MAC han sido los que han llamado 'Icy Lips', que no es más que esa gran influencia que Corea sigue ejerciendo sobre la sociedad occidental, con bordes desdibujados y ultra brillantes.

"Esta tendencia ha dejado de ser editorial y la audiencia lo busca en su día a día. Gracias al acceso del entorno digital y las redes sociales, el consumidor incluso se maquilla en búsqueda del selfie y la mejor imagen posible para tener un aspecto social estético", dicen desde MAC.

La clave: ahumar el labio y desdibujar los bordes utilizando vaselinas, aceites y glosses.

Volvemos a recuperar la década de los 90 porque también inspira esta tendencia radical que parece estar influyendo con fuerza en la generación Z. Es decir, el gusto por el perfilador y el relleno de color en tonos nacarados. Si tú también te horrorizas al ver tus fotos de los 90, prueba a verte desde el prisma de 2022, en el que todo toma un carácter especial.

"Actualmente esta tendencia está asociada a Pamela Anderson, Christina Aguilera o Drew Barrymore y se toma por una tendencia liderada por gente atrevida que no se cierra en valores morales estéticos", dicen desde la firma de maquillaje. Y nos chifla esta idea.

Es la contra-tendencia absoluta a los Icy Lips, porque consiste en dibujar de forma muy definida los labios con el perfilador. Tendencias y contra-tendencias se barajan el trono con picardía y mientras, nosotras lo probamos todo. La tendencia del labio ultra perfilado es una manera de interpretar, como dicen los expertos, una boca muy definida en el rostro.

Desde Mac aseguran que esto ya no es un límite entre las tendencias. Que el mundo del maquillaje toma nuevos matices cuya identidad es una superficie plástica que se modifica a lo largo del día. Es decir, nuestro rostro ya no queda sujeto a un acabado mate o sólo looks gloss, porque puedes comenzar el día con un súper efecto mate aterciopelado y terminado con el brillo más luminoso por la noche... El reinado del "mate o brillo", terminó con final feliz. Ambos son protagonistas.

Entre las tendencias que han ojeado más potentes desde MAC, destacan dos claras influencias: la que han denominado como "Steam Skin" y "Sheer Matte". Pero vamos a descifrar cada una de ellas.

Esta tendencia lleva al consumidor a profundizar en el cuidado de la piel diario

La tendencia se centra en la piel jugosa y no sólo del rostro, sino de todo el cuerpo. "Trasciende más allá de la punta de la nariz, arco de cupido y pómulo", matizan desde MAC, queriendo advertir que lo conocido hasta el momento sobre el iluminador, también cambia de rumbo.

"Esta tendencia lleva al consumidor a profundizar en el cuidado de la piel diario y en las rutinas extensas con muchos pasos", dicen los expertos. Y pretende reubicar los productos cerosos con acabado húmedo, cuestionando a los productos en polvo.

Entonces, ¿polvos en el maquillaje sí o no? Baltasar González Pinel, Director Artístico de MAC, afirma que "polvos sí, pero hay que dejar húmedas las zonas donde se aplica el iluminador y el resto, mate".

Como todo buen Yin Yang, la contra-tendencia de la piel húmeda es la piel 'Sheer Matte'. Pero ojo, porque el acabado mate y aterciopelado toma un nuevo matiz añadiendo ese detalle: "vivo". Y es que la tendencia pretende controlar el brillo en la piel, entendiendo el tipo de matificación que necesita cada piel y qué tipo de polvos elegir para cada zona, pues como explican, "hay polvos destinados a lugares más húmedos y polvos más secos para otras zonas".

Se acabaron los maquillajes de ojos lineales, aburridos y los delineados clásicos. Apúntate al nuevo Grunge Glam, al maquillaje metálico con gloss o a arte más vivo con tus sombras de ojos. Así cuentan desde MAC cómo nos maquillaremos los ojos la próxima temporada.

El eyeliner tal y como lo conoces, queda destronado por una nueva forma de entender el maquillaje, más emocional y libre. Y esto es posible gracias al potencial interés y proeza de la línea y el estilo grunge. Unido, el resultado es espectacular. Y hace que no echemos de menos al delineado de siempre.

Los nacarados dejan paso al metal más intenso gracias al acento del gloss. Esta tendencia, como explican desde MAC, surge por el "interés brutal en las búsquedas por parte de los que hablan del maquillaje como una religión". Se trata de una tendencia en auge, una belleza editorial que ha trascendido todos los sentidos, haciendo que el consumidor lo lleve a su terreno mezclando la sombra con acabado metálico con toques de brillo. Para no pasar desapercibida.

Y esta tendencia no es más que una "alegoría al arte", dicen. Y no llueve a favor de los estereotipos, sino de los gustos personales. Una oda a la libertad para usar el maquillaje y el color como uno quiera porque TODO ESTÁ BIEN.

Puede que te asuste, pero los expertos observan una vuelta de tuerca de la ceja de diseño fino y muy bien dibujada. ¿Ya nos hemos cansado de tanta naturalidad y tanta ceja salvaje?

Y en las pasarelas, ¿qué se cuece? Este repaso gráfico te ubicará de forma rápida en el próximo otoño/invierno. Y en resumen, tendrás que hacerte con un buen kit de perlas para decorar tus párpados, volver a tu maquillaje cálido estilo 2000 o hacerte con un buen labial anaranjado. Desde MAC, no se equivocaban...

Eyeliner de perlas y ahumado negro.

Rostro naif y acabado de terciopelo.

Vuelta al maquillaje en tonos marrones.

Las perlas decoran el rostro y lo trascienden. Los labios, se tiñen de berenjena.

El maquillaje 'Sunkissed' cambia de rumbo y se vuelve cálido y luminoso en versión otoñal, con sombras marrones.

El dorado inunda la sien.

La hipérbole del eyeliner.

Labios anaranjados con destellos dorados y piel extra cuidada.

Doble eyeliner, floating eyeliner... sobre un rostro nude.

Los ojos, protagonistas: se visten con brillos y texturas poco usuales.

La oda de la naturalidad: aún hay resquicios de inspiración para quienes huyen de la exacerbación.

El color cobra más vida que nunca: combinaciones imposibles, bienvenidas.

¿Estás preparada para lo nuevo? Ve desempolvando tu "yo" más salvaje y atrevido, porque la próxima temporada, vas a tener que darlo todo...