¿Cómo conocer tu IP pública y privada en MacOS? - islaBit

2021-11-16 09:53:51 By : Ms. Steffi Zhang

En su momento ya hemos explicado qué significa exactamente la dirección IP, lo que nos hace suponer que la mayoría de lectores tienen una noción, al menos básica, sobre la importancia de estos datos para el correcto funcionamiento de las conexiones de nuestros dispositivos. Bueno, en momentos específicos es posible que necesitemos esa información para realizar ciertas tareas. Por tanto, si necesitas la dirección IP, a continuación te mostraremos cómo conocer la IP pública y privada de tu ordenador en MacOS, para hacer lo que quieras con él.

Lo cierto es que, la mayoría de las veces, apenas prestamos atención a las direcciones IP que nos facilitan nuestros operadores de telecomunicaciones. Sabemos que es un número largo, difícil de recordar, y que es lo que nos permite conectarnos a Internet. Sin embargo, no debemos perderlo de vista.

Al fin y al cabo, este número o código es el mismo que nos permite disfrutar de un buen número de operaciones avanzadas, algunas gracias a las cuales obtendremos ventajas en el uso diario del ordenador.

Por lo general, estas direcciones IP se facilitan a los diferentes dispositivos siempre que nos conectamos a una red, desde sistemas IPv4 que se componen de cuatro grupos de números separados por puntos, cada uno de tres dígitos. Y aunque las direcciones IPv6 empiezan a ganar terreno, hoy hablaremos de IPv4.

Antes de pasar a los tutoriales en sí, debemos explicar que, cuando nos conectemos a una red privada, obtendremos una IP privada o interna. Mientras tanto, cuando nos conectemos a una red pública o compartida, obtendremos una IP pública.

En cualquier caso, siempre podremos consultar esas direcciones IP cuando lo consideremos oportuno, y solo nos llevará unos segundos averiguar estos datos significativos.

De hecho, verá que el procedimiento no es muy diferente a conocer su dirección IP o dirección MAC en Windows 10.

Como puede ver, esta información es de muy fácil acceso, por lo que puede revisarla cuando lo desee.

Si por alguna razón no puede encontrar su dirección IP pública de esta manera, no se preocupe demasiado, ya que hay páginas en Internet que han sido especialmente desarrolladas para esto, como which-es-mi-ip.net.

Una vez que ingrese a ese portal, podrá ver en detalle cuál es su IP pública, y así usarla para lo que necesite.