5 errores que TODAS cometemos al usar la mascarilla

2022-08-26 19:22:03 By : Ms. Yan Y

Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Estás perdiendo el tiempo y no lo sabes. Aplica estos consejos de experta y ¡pelazo al instante!

Cuántas veces has pensado, ¿por qué no noto efectos en mi pelo si estoy haciendo una rutina de cuidado super completa? ¿Estaré perdiendo el tiempo y mi dinero? Es normal que nos asalten estas dudas, por eso, saber qué hacemos mal e identificar nuestros errores es el paso más esencial para aprovechar al máximo los productos que nos aplicamos y notar sus efectos. Y si hay un producto, que bien usado tendrá efectos inmediatos y visibles en nuestro cabello es la mascarilla. Forma parte de tu ritual capilar, seguro, pero ¿la estás usando bien?

Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos explica cuáles son los errores más comunes al aplicar la mascarilla capilar y cómo evitar cometerlos:

“Una vez lavado el cabello, hay que eliminar toda el agua posible del pelo”, explica la experta. “Cuanta más, mejor: si la fibra capilar está saturada de humedad, ni absorberá ni aprovechará bien los activos reparadores de la mascarilla”.

“Una vez se extiende la mascarilla se debe repartir a conciencia. Primero, con los dedos, desenredando a la vez que se aplica. Después, con un cepillo de púas separadas y, para las más concienzudas, finalizando con un peine de púas medias o finas. ¿Lo más importante? Asegurarse que el producto satura todo el cabello por completo de forma regular”, revela Bosque.

La especialista lo afirma con rotundidad. “Desde las orejas hasta las puntas: ese es la única área donde se debe repartir la mascarilla para dejarla actuar. Si se extiende en la raíz, sólo se consigue ensuciar el cabello antes de tiempo”.

“¡No hace falta pasarse horas con la mascarilla puesta!”, comenta Gisela Bosque. “El cabello no absorbe más activos por dejar transcurrir más tiempo del necesario. La fórmula perfecta es aquella indicada por el fabricante, ¡no hay que complicarse más la vida!”.

¿Un spa capilar casero? Sí, recomienda Gisela, pero el adecuado. “Aplicar la mascarilla y cubrir el cabello con una toalla o turbante para potencia la acción de la mascarilla no funciona. Para ser realistas, ¡la mayoría del producto se queda en la toalla! Si se quiere mejorar la absorción, lo mejor es aplicarla sobre cabello limpio y muy, muy bien escurrido, para luego envolver la cabeza en papel film o en un gorro de ducha de plástico, sobre los que luego sí se debe usar una toalla, cubriendo el conjunto y creando un efecto calor que permite que los activos entren mejor en la fibra capilar”, finaliza.