Bodas: El maquillaje de novia de Teresa Andrés Gonzalvo: de la piel bronceada a la mirada rosa, el verdadero paso a paso

2022-07-08 20:20:45 By : Ms. Sophie Liu

La influencer llevaba varias semanas calentando motores sobre el look beauty que elegiría para su boda, tanto es así que incluso compartió con sus seguidores varias de sus opciones preferidas. Pero, para sorpresa de muchos, la elección final de Teresa Andrés para su boda ha sido una atrevida pero favorecedora combinación de piel bronceada y un maquillaje monocromático en el que distintas tonalidades de rosa se han encargado de aportar naturalidad y romanticismo a su rostro además de potenciar el color de sus ojos.

Desde que se anunció su compromiso con Ignacio Ayllón, la valenciana ha seguido una escrupulosa puesta a punto tanto a ritmo de despedida de soltera por semana como a través de tratamientos beauty en su propia clínica estética, Enea. Sin embargo, la sorpresa de su look nupcial lo lograba más su bronceado ultraluminoso que la excelente calidad de su piel. Su maquilladora, Mara Fervi, nos revela las claves ya no solo de su glow bronceado pero natural y del potente maquillaje de sus ojos.

Con estas mismas palabras, ‘sun kissed’, lo describía la maquilladora, que también maquilló a su amiga Marta Lozano en su boda y que es una experta en sublimar el maquillaje preferido de sus clientas en ocasiones tan especiales. Esta es en realidad la clave de un maquillaje de novia, no arriesgar demasiado e invertir en lo que sabemos que nos sienta bien y con lo que estamos cómodos. En el caso de Teresa, el bronceado es uno de sus infalibles, pero para conseguir una piel con el tono deseado, además de luminoso y de larga duración, la preparación de la piel era fundamental para conseguir esa jugosidad.

Sobre su piel se aplicó un tratamiento concentrado y enriquecido con pigmentos correctores con el que igualar el tono y potenciar la luminosidad, que se cubrió con una base muy ligera. Para recrear ese tono ‘besado por el sol’, la maquilladora recurrió a la combinación de polvos de sol e iluminador también en polvo. Primero resaltó sus pómulos, tabique de la nariz, frente y contornos con el Dior Forever Natural Bronze, 52,99€ en Sephora, y después le tocó el turno al iluminador Couture Luminizer Dioriviera, responsable de esculpir y llenar de luz el rostro de Teresa.

El iluminador se paseó por la zona T, la punta de la nariz e incluso sobre párpado móvil, “mezclando todos los pigmentos de la paleta y aplicados en movimientos circulares”, precisa la maquilladora, que utilizaba el iluminador dorado también en el arco de la ceja, la punta de la nariz, el arco de Cupido y el mentón para conseguir una superficie radiante y muy iluminada. Para despertar un poco el color en las mejillas, también se podía observar un suave rubor en un tono entre rosa y acoralado, encargado de crear un maquillaje monocromático, una de las tendencias beauty del 2022, para lo que se aplicó un toque de Rouge Blush, en el tono 028 Actrice.

Después de ver el favorecedor pero previsible maquillaje de Marta Lozano en su boda o el look nupcial de otras novias que suben un poco la intensidad de sus estilismos habituales, al descubrir que el tono de la paleta de sombras de ojos Dior Backstage Eye Palette con la que Mara Fervi maquillaba a Teresa Gozalvo era el romántico y pink power Rosewood Neutrals (004), 52,99€ en Sephora, no había dudas de que la influencer quería crear un look muy personal y único para su boda.

“Como Teresa tiene los ojos verdes, hemos empleado tonos marrones con subtonos berenjenas y rosados para realzarlos. También hemos aplicado un tono dorado en el párpado móvil para lograr un brillo superior”, explicaba la maquilladora, que aplicaba el mismo iluminador utilizado en el rostro sobre el párpado móvil, arrojando muchísima más luz. Eyeliner y máscaras de pestañas burdeos protagonizan los maquillajes de moda precisamente por este poder de potenciar los matices de los ojos verdes y ayudar a ahumar la mirada con un efecto casi hipnótico.

Para que el ahumado con sombras rosas y burdeos de Teresa Gonzalvo no resultara muy oscuro, además de los estratégicos puntos de luz, se prescindía de cualquier tipo de delineado, simplemente oscureciendo la línea de las pestañas con una de las sombras más oscuras de la paleta. El otro importantísimo detalle del maquillaje lo ponía el minucioso trabajo de las pestañas.

Para no solo conseguir potenciar el volumen, sino también crear un efecto lifting y una mayor curvatura, primero se preparaba las pestañas con el Diorshow Maximizer 3D, un sérum que actúa como primer para fijar la posterior máscara y lograr ese efecto pestañas postizas. Sobre el sérum se aplicaba la máscara Iconic Overcurl Waterproof, a prueba de lágrimas.

Una de las innovaciones más trendy del maquillaje de novia de Teresa Gonzalvo era que, mientras la piel lucía entre iluminada y bronceada, el punto de color del look se apoyaba en una sola tonalidad, el rosa. Las sombras de los ojos, las mejillas y los labios lucían tonos rosados, cada uno con una base. En los ojos veíamos colores más terrosos y en las mejillas más anaranjados, sin embargo, para los labios, maquilladora y novia optaban por un labial rosado pero de base nude, muy jugoso e hidratante, capaz de resistir toda la velada sin cuartearse. Un simple retoque colma los labios de glow, sin efecto gloss. La elección era el labial Dior Addict, en el color 100 Nude Look.

Las novias de rosa han vuelto gracias a Teresa Gonzalvo.

La influencer llevaba varias semanas calentando motores sobre el look beauty que elegiría para su boda, tanto es así que incluso compartió con sus seguidores varias de sus opciones preferidas. Pero, para sorpresa de muchos, la elección final de Teresa Andrés para su boda ha sido una atrevida pero favorecedora combinación de piel bronceada y un maquillaje monocromático en el que distintas tonalidades de rosa se han encargado de aportar naturalidad y romanticismo a su rostro además de potenciar el color de sus ojos.