Congelar la ‘beauty blender’, el nuevo truco viral de TikTok

2021-12-28 08:42:12 By : Mr. Tony wu

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Hablamos con una experta para descubrir los beneficios y las contraindicaciones de esta nueva tendencia ‘beauty’. ¡Toma nota!

No hace falta que te digamos que TikTok se ha convertido en una fuente de inspiración ‘beauty’ inagotable para nosotras, ¿verdad? Cada día recurrimos a la red social para descubrir cuáles son los peinados de moda más fáciles de hacer y cómo conseguir un maquillaje de ojos perfecto, y, por supuesto, también para encontrar nuevos productos de belleza (como el colorete de la marca de Selena Gomez del que todo el mundo está hablando).

Pero la red social también nos ha descubierto unos cuantos trucos de belleza y maquillaje. Ahora sabemos, por ejemplo, cómo pintarnos los labios sin mancharnos los dientes y tenemos bien claro que no deberíamos intentar eso de blanquear los dientes con limón. Pero hay un nuevo truco que arrasa en TikTok y que consiste en... congelar la esponja de maquillaje.

El último vídeo beauty que se ha hecho viral muestra cómo la ‘tiktoker’ Briana Peláez aplica la base de maquillaje con una ‘beauty blender’ previamente humedecida y congelada, asegurando que el resultado es una piel extra sedosa y de aspecto aterciopelado. La maquilladora Cristina Lobato analiza los pros y los contras de este nuevo ‘beauty hack’ que está revolucionando TikTok.

#stitch with @gwmakeup I like ittt.. but You won’t catch me going to the freezer every time 🤣 #frozenbeautyblender #foryoupage #makeuphacks #makeup

"Como todas las técnicas, tiene sus pros y sus contras. El hecho de enfriarla tiene beneficios sobre la piel pero se pierde ese acabado natural y luminoso que buscamos con la ‘beauty blender’. Lo ideal sería buscar los beneficios del frío con otras alternativas. Por ejemplo, con el rodillo de jade o con un hielo envuelto en un pañito para no dañar la piel", explica la maquilladora.

La experta señala que una esponja de maquillaje congelada "nos puede aportar los beneficios del frío, generando un efecto tensor sobre la piel y una pequeña retracción sanguínea que activa la circulación a nivel de los tejidos. Esto hace que visualmente disminuya el tamaño del poro, pero es simplemente una percepción visual".

Sin embargo, la principal desventaja de congelar la ‘beauty blender’ es que "alteramos el resultado que nos ofrece este tipo de esponja. El principal beneficio que tiene esta herramienta es que aporta un efecto muy natural de segunda piel gracias a su porosidad. Esta porosidad permite la integración de la base sobre la piel. Si congelamos la esponjita húmeda, esa humedad tapona la porosidad y, al perderla, perdemos también ese efecto de luminosidad pero a cambio vamos a ganar en cobertura de producto, ya que la consistencia de la esponja va a ser más dura", explica Cristina Lobato.

Entonces, ¿deberíamos congelar las ‘beauty blenders’ o no? "Es cuestión de probar y ver si te gusta el resultado. También comprobar si los beneficios en tu caso se ajustan a tus necesidades y al resultado que buscas. Lo más importante a tener en cuenta si vas a probar esta técnica es que la esponja esté ligeramente humedecida y no empadada. Y sobre todo... ¡No la dejes más de una hora en el congelador porque se puede romper!", advierte la experta.