¿Cuál es la diferencia entre BB Creams y CC Creams? Cómo perfeccionan tu piel

2022-10-14 20:18:03 By : Mr. Paul Chen

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguro que haz escuchado de ellas o al menos las haz visto por ahí. Y es que las BB y CC Creams funcionan como magia sobre la piel. Te explicamos sus diferencias, cómo las tienes que usar para que te den el mejor acabado posible y cómo escoger la que es mejor para tí.

Se llama así porque es la abreviación de “Blemish Balm”. Como lo dice su nombre, es un bálsamo anti-imperfecciones y surgió en Corea como una solución para las personas que quieren perfeccionar su piel con maquillaje y skincare al mismo tiempo. Así es, este producto híbrido trabaja para hidratar y corregir la piel y protegerla de los rayos UV mientras le da un toque de color sano, unificado, luminoso y natural que disminuía las imperfecciones.

Es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es escoger una BB Cream que esté formulada para tratar los aspectos específicos de tu piel (como pueden ser manchas, rojeces, granitos o líneas finas ). Después de aplicar tu bloqueador , aplica una capa ligera de BB Cream y difumina suavemente con los dedos (o una esponja o una brocha). Si sientes que en algunas partes te faltó cobertura, sigue con tu corrector y termina con tu maquillaje como de costumbre.

Las CC Creams (Cremas Correctoras con Color) existen para los días en los que no quieres usar base pero sí quieres corregir y emparejar tu piel. Al estar formuladas con skincare y maquillaje, tratan la piel mientras dejan un acabado uniforme y perfeccionado con una cobertura alta y completa. Piensa en ellas como el punto medio entre una BB Cream y una base de toda la vida.

Aunque la puedes aplicar con los dedos, la mejor técnica implica una brocha para base. Lo único que necesitas hacer es aplicar el producto con la brocha y distribuirlo por toda la cara. Si sientes que necesitas más cobertura en ciertas partes, retoca dando pequeños golpecitos con la brocha. Por lo contrario, si sientes que aplicaste demasiado producto en otras partes, usa la misma brocha para difuminar suavemente la zona. Al terminar, puedes seguir con tu corrector y el resto de tu maquillaje.

La CC Cream se enfoca casi en su totalidad en la cobertura y en dar un acabado tipo base, pero con un buen toque de skincare que mantiene tu piel cómoda durante el día. Mientras que la BB Cream balancea una cobertura media con un poderoso skincare que trata tu piel con el paso de las horas. Al final del día, es cuestión de preferencia; si quieres una acabado tipo base, las CC Creams son lo tuyo. Si prefieres algo más suave y natural, no dudes en probar las BB Creams; pero hagas lo que hagas, siempre escoge una fórmula específica para tu tipo de piel.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

© 2022 Derechos Reservados Expansión, S.A. de C.V.