Daniel Muela - twitter

2022-10-07 19:44:38 By : Ms. Annie Jiang

Desde hace unos años, las mamparas de ducha se han convertido en una de las elecciones más demandadas para completar el número de sanitarios que componen los baños de un hogar. Y, por eso mismo, su limpieza es diferente a la típica mampara de baño. Ya sean mamparas de ducha fija, de bañera o de ducha corredera, se debe eliminar la suciedad de una manera específica. A continuación, os compartimos varios trucos, consejos y productos básicos (también especializados en caso de que los necesitéis) para dejarlas impolutas.

No hay un único producto para ello, debido a que un sanitario de estas características se compone de diversas zonas a tratar, pero sí se pueden reunir una serie de artículos básicos y a precios asequibles que se pueden adquirir en plataformas online como Amazon. Estos son los seis productos imprescindibles que debes reunir antes de ponerte manos a la obra.

Desde EL PAÍS Escaparate somos conscientes que el tiempo es el principal factor que juega en nuestra contra al referirnos a las tareas de limpieza. Por eso, cuanto más claro tengamos los pasos a seguir en ciertos procedimientos, como ocurre al retirar la suciedad de la mampara de la ducha, más minutos ahorraremos. Estos son los pasos que podemos seguir para una limpieza básica pero efectiva de esta zona del baño:

La cal, el moho y la suciedad incrustada se puede llegar a prevenir en una superficie como la mampara de ducha, tan expuesta al desgaste por el contacto con el agua y productos jabonosos. Por ello, recurrir a los siguientes productos profesionales es una gran alternativa. Su acción no solo reside en limpiar, sino en prevenir que la suciedad aparezca y se incruste. Estas son nuestras propuestas de producto especializado:

Este producto aporta un brillo duradero y previene la aparición de manchas o sombras de cal en el vidrio de la mampara de ducha, incluso, en zonas de agua duras. Su fórmula protectora elimina la acumulación de depósitos de cal de forma eficaz. Su aplicación es sencilla: dejar actuar cinco minutos y limpiar con un trapo seco o húmedo.

El moho que se genera en baños poco ventilados puede deslucir (y mucho) las juntas de nuestra mampara de ducha, sobre todo, las zonas próximas con los azulejos. Para evitar esto, nada mejor que recurrir a un limpiador especializado como el de Pattex. Actúa eficazmente y en solo diez minutos en las zonas más expuestas a la humedad constante.

Las gotas sobrantes tras la ducha salpican la superficie de toda la mampara y la afean de manera considerable. Si queremos que el agua se dirija hasta abajo, es necesario usar algún aditivo hidrofóbico. El que proponemos se puede utilizar en todo de tipo de cristales o espejos de baño. Solo hay que pulverizar en la zona deseada y luego proceder a su secado.

Un producto resistente a jabones, repelente al agua y otros jabones y de larga durabilidad (soporta años de uso): así es este limpiador antical. No permite que se incruste la suciedad y es apto para mamparas, espejos o grandes cristaleras. Con él, acortaremos los tiempos de limpieza y se aplica en solo tres pasos de forma manual según, detalla el fabricante.

A veces, la limpieza no sirve para devolver el brillo y la prestancia originales. Por eso, uno de los elementos de toda mampara de baño que se precie que antes se desgasta es, sin lugar a dudas, las juntas de sus cristaleras. Si deseas renovarlas, este producto que destacamos es de plástico flexible y de acabado translúcido. Apto para cristales de 4 a 6 mm de grosor. No hace falta pegamento ni herramienta para su instalación.

Otro de los recambios que suelen cambiarse con el paso del tiempo son los rodamientos. Este set, que hemos encontrado en Amazon, incluye cuatro juegos (tanto para la parte superior como para la inferior de la mampara). Fabricados en una aleación de zinc y metal, sus ruedas tienen un grosor de seis milímetros y de 23 milímetros de diámetro.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de octubre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

O suscríbete para leer sin límites

Suscríbete y lee sin límites