El maquillaje viral que mejor disimula los párpados

2022-07-01 18:18:13 By : Mr. Yunyi Shen

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Lo llaman #rainbowundereye y promete ser el maquillaje que no sólo arrase en cualquier festival de este verano, sino el que mejor esconde cualquier rastro de ojera.

La temporada de festivales está más ardiente que nunca. Después de varios años aguantando las ganas, las entradas se nos acumulan y la música en vivo al aire libre y los días interminables de conciertos son el nuevo planazo. Y si hay algo que se ha puesto más de moda que nunca, es todo lo que rodea al festival: desde los looks festivaleros al maquillaje y los peinados atrevidos, que después de algunos años apagados por la pandemia, vuelven a brillar y están en pleno auge.

Si hace unos días era María Pombo y sus trenzas Y2K en la verbena de Zalando, hoy -y aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana- compartimos contigo el que ya es uno de los maquillajes de ojos más virales de las redes, especialmente Tik Tok. Lo llaman #rainbowundereye y consiste en crear un arcoiris bajo el ojo, en la zona de la ojera, sin límites ni prejuicios.

No sólo es un maquillaje atrevido, ideal para ir a un festival, sino que además es perfecto para cubrir como ninguno la ojera. Y el arcoiris tiene tantas versiones como colores tienen las paletas de maquillaje, porque no sólo puedes recrear la colorida idea del arcoiris con tus paletas más atrevidas, sino que puedes reinventar el concepto con, por ejemplo, purpurina a todo color, creando un efecto lágrima que además de lograr en esencia los make up de Euphoria, ser perfectos para tu próximo festival y romper con cualquier norma, no dejan ni rastro de cara de cansancio porque la borran por completo. Pero antes, ¿qué es necesario para conseguirlo?

A post shared by Donta Love (@makeupbydonta)

Desde Sephora tienen claro que no sólo los colores y las sombras de ojos son protagonistas, sino que hay algo aún más importante: un corrector que actúe de primer bajo todo el color. Y este, debe ser EL PERFECTO. Es decir, será el responsable de crear el lienzo sobre el que depositar el color y mezclar bien los pigmentos. Y para conseguir un difuminado profesional, los expertos recomiendan cubrir primero la zona con un corrector en crema y después, en polvo. Secreto absoluto para no dejar ni rastro de ojeras.

A post shared by Julia 🇩🇪 (@juelismakeuplife)

Además de tener a mano un buen corrector en crema y en polvo para crear el lienzo, apunta algunos consejos previos.

Antes del maquillaje, prepara bien la zona. Un buen contorno de ojos y un buen masaje de la zona ayudará a drenar las bolsas y a activar la circulación de la ojera. Ayúdate con un rodillo de jade o con el clásico truco de la cuchara.

A post shared by Cat (@cats.makeupstuff)

Puedes aplicar previo al corrector, un buen primer de maquillaje que ayude a unificar la textura, dejándola sedosa y lista para el color.

A post shared by L A U R A ☁️ (@lini__makeup)

Difumina bien los colores, depositándolos primero con un pincel plano y difuminando después con uno más esponjoso, sin miedo a mezclar en los límites de color.

Y para terminar, un fijador de maquillaje en esta idea es más que imprescindible.