En verano, mejor sustituye el cepillo por el peine

2022-08-19 19:24:07 By : Ms. Yuan Qin

Ay las vacaciones… Ese sinónimo de relax, chapuzones y dramas capilares (a partes iguales). A las amenazas típicas de estas semanas (extra de exposición solar, plus de viento, contacto con los productos químicos de la piscina y el salitre del mar…) se le suma otro que aparentemente pasa bastante desapercibido: desenredar tu cabello de forma inadecuada tras cada chapuzón. (Nota: mientras disfrutas del baño intenta no revolverlo demasiado).

En unas semanas en las que muy probablemente la deshidratación del cabello ha hecho su aparición estelar en tus cutículas, debes tener presente que “cuando el pelo está mojado, la fibra capilar se vuelve más elástica y, con ello, más frágil”, apunta Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David. Eso implica que acumules un extra de paciencia y que “para desenredar de manera eficaz, debas empezar siempre por las puntas e ir subiendo hacia las raíces. De esta forma, erradicarás los nudos uno a uno, evitando que se amontonen en la parte inferior de la melena”, sostiene la experta.

"Como el pelo mojado es muy frágil, hay que tener mucho cuidado a la hora de tratarlo, pues es mucho más vulnerable a la hora de romperse que cuando está en seco”, recuerda Diego Lainz, embajador de Termix. Si no quieres complicaciones innecesarias, lo mejor es que te hagas con un buen spray que te facilite la tarea de pulirla y que, insistimos, trabajes la melena “de abajo hacia arriba, sujetando cada mechón y realizando movimientos suaves”.

A pesar de que hay cepillos adaptados para todo tipo de cabello, incluso los hay diseñados para tratar la melena totalmente mojada, desde Jean Louis David afirman que “el peine es el único accesorio eficaz a la hora de desenredar la materia capilar. El cepillo lo hace más rápido porque hace fuerza sobre la fibra capilar, pero puede llegar a romperla”. Por tanto, el consejo de Ana Martínez es que te alíes con la opción menos agresiva para separar los mechones: un peine de toda la vida.

En cuanto a las dudas sobre qué características debe tener…

Somos conscientes de que hay personas que no se hacen al peine. En tal caso, Diego Lainz nos da un guía detallada en función del tipo de pelo:

¿El comodín? “Sin duda, un cepillo paddle de púas gruesas de nylon con acabado redondeado, que es compatible con todo tipo de cabellos para desenredarlos tanto en seco como en mojado”, sostienen desde Termix. El plus es que te ayuda a oxigenar el cuero cabelludo para favorecer un crecimiento más rápido y saludable del pelo.

Algunos de tus aliados son…

Su particular diseño te ayuda a desenredar cualquier cabellera en mojado y sin dar tirones. Golden Styling Comb, de Balmain Hair Couture (65 euros), cuenta con un llamativo acabado en oro de 18 quilates.

Es todo un todoterreno, con fibras de nylon y púas redondeadas. El cepillo Paddle, de Termix Profesional (9,99 euros), facilita el desenredado de hasta las melenas más largas, tanto en seco como en mojado.

La Mascarilla Go 10 en 1, de Jean Louis David (20,90 euros), es un completo aliado para nutrir, reparar, hidratar, proteger…Y pulir tus cutículas sin necesidad de aclarado. Basta con un par de pulverizaciones.

Creado para ser utilizado en la misma ducha, su doble sistema de púas te ayuda a escurrir el exceso de agua respetando el pelo. Además, el peine Coqui, de Marieta Hairstyle para Casalfe (7,50 euros), también te facilita la aplicación de tratamientos o mascarillas.

Diseñado para usar sobre del pelo húmedo (cuando está más sensibilizado), The Wet Detangler, de Tangle Teezer (13,55 euros, en Sephora), reduce el riesgo de rotura de las cutículas gracias a sus 325 púas de dos dimensiones diferentes (las más margas son flexibles y se encargan de desenredar y las más cortas suavizan, abrillantan y minimizan el 'frizz'). ¿El plus? Hay opciones personalizables.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ay las vacaciones… Ese sinónimo de relax, chapuzones y dramas capilares (a partes iguales). A las amenazas típicas de estas semanas (extra de exposición solar, plus de viento, contacto con los productos químicos de la piscina y el salitre del mar…) se le suma otro que aparentemente pasa bastante desapercibido: desenredar tu cabello de forma inadecuada tras cada chapuzón. (Nota: mientras disfrutas del baño intenta no revolverlo demasiado).