Errores que evitar cuando utilizamos el corrector de maquillaje - Bulevar Sur

2022-08-26 19:25:05 By : Mr. Derek Xu

Inicio Belleza Errores que evitar cuando utilizamos el corrector de maquillaje

El corrector de maquillaje es un producto que sirve para diferentes usos, desde las ojeras a cubrir imperfecciones como pequeñas cicatrices, acné, pequeñas manchas, etc. Y aunque ya os hemos mostrado qué color de corrector sirve para cada cosa, se siguen cometiendo otros errores al utilizarlo que conviene conocer.

¿Quieres conseguir un maquillaje perfecto? La clave es comenzar por usar bien tu corrector, uno de los primeros pasos de tu maquillaje diario y fundamental para conseguir ese efecto natural y de rostro perfecto.

No necesita la misma cobertura una ojera que un granito que se debe cubrir. Para las ojeras, conviene un corrector que tenga una textura fina y líquida, que cubra sin marcar líneas de expresión, etc. Para cubrir imperfecciones como granitos, lo ideal es un corrector más grueso, de crema por ejemplo.

¿Antes o después de la base? El corrector es más efectivo si lo utilizamos después de una capa de base de maquillaje, piensa que puede que con ella ya difumines algunas de estas imperfecciones más suaves. Esto conseguirá que necesitas menos corrector que si lo aplicaras solo con tu crema hidratante aplicada. El resultado será más natural todavía.

Si tienes muchas zonas que cubrir con correctores más «gruesos» sí que debes utilizarlo primero y luego cubrir el resto con la base de maquillaje para unificar el rostro.

Cinco pasos indispensables para eliminar las ojeras

Si bien los dedos son siempre una buena opción, manejas correctamente la cantidad de producto y lo puedes aplicar poco a poco a golpecitos, además con tu calor natural conseguirás la fusión con el resto de base de maquillaje.

Lo cierto es que uno de los trucos de los expertos son las mini esponjas (micro beauty blenders). Creadas para cubrir a la perfección las zonas más pequeñas del rostro como las ojeras, zonas cercanas a la nariz, camuflar imperfecciones como acné, puntos negros, etc y permitirte un maquillaje unificado.

Aunque apliques bien y sigas todos nuestros consejos con el corrector, si no lo fijas con unos polvos finales, desaparecerá antes de lo deseado. Cuidado al matizar con el polvos alrededor de los ojos, es la zona más problemática en este paso.

Un consejo extra para el corrector, y para todos tus productos de maquillaje, es tener cuidado con la caducidad del mismo. En el caso de los correctores, algunas pistas para saber que ya no son adecuados para su uso son: un olor diferente, cambio de color y hasta cambio en su consistencia (más duro, más aceitoso…).

Consejos y productos para acabar con las rojeces

¿Para qué sirve cada color de corrector de maquillaje?

ActualidadActualidasAgendabañoBodasCabelloCon paso chicCosméticaCrazy closetCuarto de maravillasDecoraciónDesfilesembarazoEstéticaFashion SouthFitnessFlamencaFlamencofloresHanging in my closetIlustraciónMaquillajematernidadMi aventura con la modaModaModa flamencaNoviasNutriciónpasadorPasarelapasarela simofpeinadopeluqueríaPersonal ShopperRecetasRestaurantesRevuelta por SevillaSevilla con los pequesSimofTendenciaTendenciasTiendaTiendasTraje de flamencaTrajes de flamenca