Estas son las tendencias de maquillaje de este otoño y así debes aplicarlas según tu rostro - Foto 1

2022-10-14 20:14:31 By : Ms. Linda Zou

Si ya conoces de sobra las tendencias de moda que vienen pisando fuerte este otoño/invierno, tampoco deberías perder de vista las de maquillaje. Porque, aunque no lo creas, estas también cambian (y mucho) según la temporada. Y, ¿qué mejor que ir con un estilismo perfecto que además, combine con un beauty look a la última?

Aunque reconocemos que hay muchas apuestas arriesgadas y, por qué no admitirlo, casi imposibles de llevar, encima de las pasarelas, también hay algunas muy bonitas y que favorecen a casi todos los tipos de rostros. Por eso, con esta galería sabrás cuáles son las tendencias definitivas en maquillaje para esta temporada y, lo que es más importante, cómo aplicarlas para que te queden de maravilla.

Qué es el 'white blush', el truco japonés de maquillaje que mejor ilumina el rostro

Una de las tendencias que no hemos parado de ver, no solo en los desfiles de moda, sino también en los eventos a los que han acudido las celebrities, son las sombras de ojos a todo color. Y en especial, los tonos azules y los terracota. Son tonos muy bonitos que nos favorecen a todas y que además, van genial con cualquier look. Nosotras apostamos por los tonos más rosados para el día, y por los azules intensos para la noche. ¿Y tú?

Las innovaciones en maquillaje no paran de crecer y ahora, la sombra de ojos no solo se utiliza en polvo. Por eso, si recurres a una en formato lápiz como esta sombra de ojos Lifeproof, en color azul de la marca Yves Rocher (18 euros), podrás crear un maquillaje perfecto. La ventaja de los lápices frente a las sombras en polvo, es que, con los primeros, no nos salimos de la superficie que queremos pintar y tampoco corremos el riesgo de manchar la parte de la ojera.

Con la yema de los dedos o con un pincel finito, puedes aplicar las sombras en crema y conseguir un efecto de alfombra roja. Esta temporada, los tonos rosados de efecto gloss son pura tendencia y modelos como Hailey Bieber ya los llevan a todas partes. Para conseguir esta moda dosmilera, puedes apostar por un colorete en crema como este de Freshly Cosmetics que cuesta 19 euros. Para terminar con una mirada de impacto, pon un poco de máscara negra sobre tus pestañas.

Si antes la estética grunge de los años 90 apostaba por un maquillaje con ojos negros muy marcados y cejas decoloradas, ahora la clave está en apostar por sombras muy difuminadas en tonos fríos, cejas muy definidas y barras de labios con bases neutras y marrones. No importa la forma que tenga tu rostro, ya que este maquillaje sienta bien a todas. Tan solo ten en cuenta dos premisas: si tienes los ojos grandes, marca la línea de agua en lugar del exterior para contrarrestar el efecto, y si tienes los labios finos, delinea el contorno para hacerlos mucho más grandes.

Para crearun efecto grunge en tu maquillaje, lo mejor es que sigas los consejos de Gisela Bosque, National Make-up Artist de Sephora: "hay que evitar el delineado de ojos demasiado duro y sustituirlo por un efecto más difuminado, por lo que habrá que optar por lápices de ojos en lugar de eyeliner. Mi consejo es aplicar un barrido de khôl en la línea de agua, dejar que se funda con la línea de las pestañas y luego difuminarlo con el dedo para darle ese acabado descuidado". Para ello, puedes utilizar este delineador de ojos en gel de Hourglass (29,99 euros), que además, es resistente al agua.

Para apostar por la tendencia grunge, es importante que no te olvides de los labios. Esta temporada, el burdeos y los marrones oscuros sustituirán al negro. Para asegurarte de que tu barra de labios mate se difumina, considera aplicarla con un pincel para labios y secar el exceso de producto con un pañuelo de papel. Y, si simplemente, te gusta llevar los labios en color mate en lugar de brillosos, también puedes decantarte por este pintalabios de Maybelline (Superstay Vinyl Ink, 9,45 euros en Druni).

Después de unos cuantos años con el contouring como rey de las técnicas de maquillaje, ahora lo más importante, es lucir un rostro natural. Por eso, el colorete juega un papel principal a la hora de crear un beauty look. "Las mejillas de esquiadora", es decir, aquellas un poco sonrosadas por el sol, es la nueva tendencia que nos pone de acuerdo a todas por lo bonito que queda. Y, aunque según Gisela Bosque, lo mejor es optar por coloretes en crema y en gel, ya que son mucho más fáciles de difuminar y consiguen un resultado más natural, si tu piel es grasa, las fórmulas en polvo te irán mejor.

Zara adelanta cómo te maquillarás el próximo otoño... y son looks aptos solo para las más atrevidas

Para conseguir este efecto de mejillas sonrosadas, los tonos terracota, ladrillo o melocotón es todo lo que necesitas. ¿Como aplicarlos? Sobre las mejillas, el puente de la nariz y sobre la frente, justo creca del nacimiento del pelo para conseguir un efecto más natural. Este colorete en barra de Huda Beauty (26,99 euros en sephora) nos encanta porque además del color tan bonito que tiene, está enriquecido con extracto de lichi y vitamina E. Y si tienes la cara ovalada, tienes que probar a ponerte primero el colorete y después, la base de maquillaje. De esta manera, romperás visualmente la longitud del rostro y le da un aspecto más aniñado. ¡Te encantará la técnica!

Como ya sabes, los coloretes líquidos son más fáciles de aplicar y tan solo necesitas la yema de los dedos para extenderlo. Si buscas redondear tu rostro, aplica unos toques de brillo en las partes altas del mismo, como el hueso de la ceja, el arco de Cupido, la parte alta de los pómulos y un poco en el puente de la nariz. Así, conseguirás un efecto más redondeado. Ten cuidado, porque con este tipo de coloretes, tan solo necesitas una gotita pequeña para conseguir color. Este es de Rare Beauty y lo puedes encontrar en Sephora por 22,99 euros.

Seguramente, ya hayas visto más de un vídeo en Tiktok sobre esta tendencia. Y no nos extraña, porque los ojos de sirena están arrasando. Para poder conseguir este efecto, comienza con un delineado fino que parte desde la mitad del ojo (para conseguir el efecto rasgado) y se alarga hasta la altura del pliegue del párpado. Después, une la línea con las pestañas para crear una forma de rabillo alargado. Marca con negro la línea de agua del ojo y crearás una mirada más intensa.

Si te encanta esta tendencia de ojos de sirena que tanto ha popularizado la modelo Bella Hadid, tienes que, con un eyeliner, trazar una línea hasta el final del párpado. ¿La clave de este efecto lifting? Según nos cuenta Gisela Bosque, tienes que dejar un espacio en blanco en el centro de la línea de las pestañas al delinearlas. También puedes hacer como en la foto anterior y dibujar dos líneas para quede más original. Prueba a hacerlo con este eyeliner resistente al agua de KVD (17 euros) y seguro que acertarás a la primera.

Aunque recurras al eyeliner para crear este efecto, también puedes optar por delinear con una sombra y con un pincel tan finito como este de Charlotte Tilbury (25 euros). Además, para darle un toque más dramático, dibuja una línea en la parte superior del párpado y únela con el rabillo. Esta vez con un lápiz de ojos negro, traza la línea de agua, (tanto de las pestañas superiores como de las inferiores) desde el centro, hasta unirla a las de arriba. Difumina todo el trazo y luego repasan todas las líneas con una sombra de ojos oscura, volviendo a difuminar.

Más noticias sobre tendencias

Las manicuras de tendencia que tienes que probar si llevas las uñas cortas

Compra el bolso bandolera más cómodo y práctico para chicas de ciudad

Seleccionamos las botas altas de moda que consiguen 'piernas infinitas'

Actualiza tus básicos de otoño con los bodies más especiales