Cómo limpiar una esponja de maquillaje o una licuadora de belleza en 2020

2021-10-26 04:51:51 By : Ms. Fangjie Guo

Es posible que ganemos comisiones de los enlaces de esta página, pero solo recomendamos los productos que amamos. Promesa.

Porque sé que nunca antes había limpiado esa maldita esponja.

Sí, hola, limpiar mis esponjas de maquillaje es sin duda una de mis tareas menos favoritas. Como, claro, es muy satisfactorio exprimir unos días de base y corrector, pero… literalmente prefiero pasar mi tiempo haciendo cualquier otra cosa (ver: yo volviendo a ver The Office por 80ª vez). Pero gracias al hecho de que tengo una piel estúpidamente sensible, me he comprometido a regañadientes a limpiar mi Beautyblender constantemente para evitar irritaciones y brotes.

Eso significa que adquirió un conjunto ~ especial ~ de habilidades: lavar mis esponjas lo más rápido y eficientemente posible. A continuación, cuatro formas de limpiar una esponja de maquillaje o Beautyblender sin, ya sabes, odiar tu vida. Spoiler: Hay un truco genial para desinfectar, y se trata de un microondas.

¿La clave para limpiar una esponja de maquillaje? Usando suficiente fricción para limpiarlo, pero no tanto como para dañarlo (las pequeñas esponjas son delicadas, todos ustedes). Es por eso que me encanta usar una almohadilla de silicona texturizada: me brinda una superficie suave pero efectiva para limpiar profundamente mi Beautyblender sin rasgarlo ni engancharlo. La mayoría de los guantes para brochas de maquillaje funcionarán, pero mis favoritos son Keep It Clean de Beautyblender (se desliza sobre tu mano, por lo que es muy conveniente) y Solid Brush and Sponge Cleaner Mini de Sephora Collection (viene con una barra de jabón). Esto es lo que haces:

Si su esponja de maquillaje está tan sucia que ni siquiera está seguro de qué color era originalmente cuando la compró, debe buscar las armas pesadas: el jabón. Si prefiere usar un limpiador líquido o una barra de jabón dependiente de usted, pero ambos métodos le darán el mismo resultado impecable.

Solo tenga cuidado: el jabón puede ser áspero y resecar, por lo que hacer esta limpieza con demasiada frecuencia puede comenzar a romper la esponja con el tiempo. En su lugar, utilice una de estas opciones más suaves, a continuación, y guarde la barra de jabón para las limpiezas mensuales.

Si eres un perfeccionista y algunas manchas en una esponja que de otra manera estaría limpia te devorarán el alma, prueba el método de doble limpieza: sumerge tu esponja en un limpiador líquido, luego continúa con un exfoliante suave con jabón en barra para eliminar hasta el final. un poco de residuo pegajoso.

Si prefieres arriesgarte a una mala ruptura que pasar todo ese tiempo fregando y remojando tus esponjas, déjame presentarte el método de microondas. Un golpe rápido es todo lo que se necesita para desinfectar la esponja de maquillaje. “Calentar la esponja en el microondas en agua jabonosa es como una versión supercargada de ponerla en la lavadora, que usa agua caliente y jabón para limpiar las telas”, dice el dermatólogo Joshua Zeichner, MD. "La energía de microondas probablemente también matará cualquier microorganismo que pueda estar creciendo en la esponja".

¡Pero espera! No se limite a colocar la esponja sucia en la bandeja del microondas y presione Inicio o terminará con un desastre derretido y de mal humor. En su lugar, siga los pasos a continuación para obtener una esponja como nueva.