25 ideas de manicura francesa original: las uñas más actuales

2022-10-14 19:56:04 By : Ms. Evelyn Li

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

A pesar de que la tradicional manicura francesa es siempre el más infalible de los comodines, tenemos otras propuestas de 'nail art' que hacerte.

A la hora de pedir cita en nuestro salón de uñas de referencia, tenemos dos opciones: dar rienda suelta a nuestra imaginación y dejarnos llevar por las últimas tendencias en manicuras o ceñirnos a los, siempre acertados, clásicos. Bueno, en realidad, son tres las opciones de las que disponemos... ¿Qué tal un híbrido entre ambas, manicura vanguardista y manicura clásica? Una forma realmente sencilla de lucir el último grito en esmaltes de uñas y 'nail art' al mismo tiempo que te mantienes en la cómoda línea del 'menos es más'. Es precisamente la definición de la nueva manicura francesa. Francesa que, lejos de ceñirse al rosa y al blanco reglamentarios, admite infinidad de variaciones, cuanto menos, atractivas y divertidas.

¿Estabas pensando en apostar, de nuevo, por unas uñas francesas pero te gustaría experimentar? Más abajo encontrarás 25 ideas de manicuras que harán que llames inmediatamente para pedir cita en tu salón. Prometido.

Uno de los aspectos que más habla de nosotras es, sin lugar a duda, el estado de nuestras uñas. Que estén cuidadas, bien esmaltadas y con la longitud que nos representa es clave. Por eso, tener ideas a las que recurrir para llevarlas siempre impolutas, es fundamental en nuestra vida 'beauty'. Hoy nos centramos en la codiciadísima manicura francesa. Esa que lleva años y años suponiendo un comodín para millones de mujeres alrededor del mundo pero que, desde hace unos meses, se presenta en tantas versiones que ni la reconocerías. Cambiando el blanco por colores estacionales o de la gama de los más vivos, en clave 'gráfica', con margaritas, corazones, de trazo doble... Son tantas y tan bonitas las opciones para lucir la manicura francesa, que no sabemos ni por dónde empezar.

Plenamente compatibles con la técnica de esmaltado que más te guste ( semipermanente, acrílico, gel...), así como a cualquier longitud que te haga sentir cómoda (recuerda que las uñas cortas son tendencia este 2022/23 y que también lucen la francesa a la perfección). Dicho esto... ¿Estás preparada para inspirarte?

Empezamos con lo que parece una manicura francesa clásica y, sin embargo, no lo es. Se llama manicura italiana y se caracteriza por hacer que tus uñas parezcan más largas. ¿Cómo? Con una fina línea blanca trazada con un pico notable, en forma de 'uve'. Si tienes las uñas cortas y te gustaría estilizarlas de la forma más sencilla, esta es la mejor opción.

Combina dos tonos en una misma manicura, por ejemplo, un marrón chocolate auténticamente otoñal con otra fina línea en el blanco clásico. No falla.

¿Te gusta la idea de combinar dos colores? Mira esta manicura francesa doble, con plateado en la esquina exterior y negro delineado la forma natural de la cutícula.

A post shared by GEORGIA RAE (@raelondonnails)

Francesa.... Pero no mucho. Así es esta bonita versión a la que hemos denominado semifrancesa. Esta, al contrario que la tradicional, termina la línea blanca en el tercio exterior de la uña.

Si no sabes qué color elegir, llévalos todos. Ya sabes que los colores pastel siempre son un acierto y, además, las uñas 'mismatched' son pura tendencia. Así que no, no hay margen de error con esta elección.

Las más románticas adorarás la presencia de motivos florales en su manicura francesa. Motivos que, este año, se llevan con forma de margarita. Da rienda suelta a tu imaginación y colócalas donde más te gusten, en uno, dos o tres dedos.

Negro y beige. Dos de los colores imprescindibles para la diseñadora, y siempre presentes es sus colecciones, quedan así de ideales en versión francesa. De hecho, estás ante una manicura original de la firma.

Nunca antes la combinación de marrón y blanco había quedado tan bien. En este caso, hablamos de una versión muy actualizada de la francesa, pues solamente tres de esas uñas lo son realmente. El resto, están adornadas por finas líneas en el bicolor que más se lleva.

Si te gusta el 'nail art', pero no te sientes muy cómoda con diseños demasiado llamativos, esta francesa minimalista te robará el corazón. Aquí la ves en negro y blanco y, sin embargo, las opciones cromáticas son infinitas. Decídelo tú.

De nuevo, una manicura francesa-italiana, eta vez, con el color más llamativo y pasional del mundo: el rojo.

Las amantes del color rosa no podrán dejar de llevar la manicura francesa más 'cuqui'. En este caso, la usuaria apuesta por varios tonos de dicho color, de nuevo, en clave 'mismatched'

Hay pocas manicuras más elegantes que la francesa negra. Francesa que, en este caso, adquiere un tinte mucho más original con detalles en la cutícula y una línea doble en el índice.

¿Sabes que el verde es, junto con el rosa, uno de los colores más tendencia del momento? Elige tu tonalidad favorita -en este caso, un verde botella- y combínalo con blanco para crear la francesa más actual.

A post shared by Bless My Nails Madrid (@blessmynails.es)

Hay tantas opciones de entre las que elegir para lucir una manicura francesa bicolor como personas en el mundo. En este caso, te proponemos un 'mix' a contraste, como ves en esta foto. ¿Los grandes ganadores? Un rosa neón bien llamativo delineado por un azul 'denim' clásico pero informal.

Si te gustan los delineados gráficos en maquillaje, te encantará esta manicura francesa, con dos líneas minimalistas pero el interior sin colorear. Además, en este caso hablamos de un esmalte metalizado en cobre que resulta ideal para seguir las tendencias del momento.

¿Qué tal unos cuantos corazones dispuestos de manera estratégica sobre una manicura francesa clásica?

A post shared by GEORGIA RAE (@raelondonnails)

Si pensabas que la presencia de purpurina hace que las uñas sean más llamativas y exuberantes, te equivocabas. Y esta manicura francesa con bordes de 'glitter' es la prueba indiscutible.

Cuando un color está de moda, un solo tono no basta. Por eso, te proponemos esta francesa bicolor verde.

Las amantes del estampado animal adorarán esta idea: una manicura francesa clásica que mantiene el rosado de base pero cambia el blanco 'reglamentario' por un 'print animal'.

Los tonos metalizados son un 'sí' de manual esta temporada y, si no puedes decidirte, llévalos todos en una sola manicura: plateado, cobre, dorado, plata envejecida...

Desde que, hace unos años, la francesa invertida se convirtió en uno de los servicios de 'nail art' más demandados, no ha perdido ni un grado de popularidad.

Con base gris oscura y bordes negros: así es la francesa clásica favorita de las chicas más 'dark'.

De nuevo, la cutícula adquiere un papel protagonista en esta tendencia. Sobre todo cuando también se lleva el borde exterior delineado y en dos tonos diferentes. ¡Amamos!

Otra francesa gráfica que nos roba el corazón es esta. Como ves, se trata de una versión 2.0 de la clásica por excelencia y, sin embargo, hace que sus códigos originales den drástico giro de 180º.

Terminamos con una forma de elegir los diferentes tonos de unas uñas 'mismatched' con criterio. En este caso, apostando por colores de un mismo subtono, en este caso, cálido. Naranja, rojo, amarillo... Nada puede salir mal de este 'mix'.