La ingeniosa chuleta de dos alumnos de Badalona para copiar en un examen

2021-12-06 04:07:55 By : Ms. Sunny Liu

Hacer trampa en un examen es una de las técnicas más utilizadas por los alumnos cuando no han preparado demasiado bien la asignatura que van a evaluar. Eso sí, la forma de llevarlo a cabo puede darle al alumno la aprobación deseada o un fracaso más que justificado si lo pilla con las manos en la masa.

La pregunta del millón de dólares para muchos de estos estudiantes perezosos es cómo hacer trampa en un examen sin que el maestro se dé cuenta. Unos optan por dar el cambio directamente, otros por las chuletas escritas en la carcasa del bolígrafo bic utilizando una brújula (los clásicos nunca mueren), otros prefieren escribir con suavidad sobre la mesa o las chuletas de su vida escritas en pequeños trozos de papel. Otros eligen auriculares o lo hacen por móvil. ¡Avances en tecnología!

Mis alumnos son artistas pic.twitter.com/AZolcnJh9b

Sin embargo, los métodos de copia se han ido perfeccionando a lo largo de los años y hay alumnos, en este caso alumnas, que han obtenido la calificación de "artistas" por parte de su profesora por su ingenioso método de camuflar su chuleta.

Este profesor de Badalona, ​​de nombre Javi, ha mostrado la imagen del crimen en su cuenta personal de Twitter. Sus dos alumnos falsificaron la etiqueta de un corrector 'Tipp-Ex' en la que estaba escrito parte del contenido del examen de Física que iban a realizar.

De hecho, como él mismo ha dicho en comentarios posteriores, no los sorprendió copiando, sino que fueron los propios alumnos, orgullosos de su hazaña, quienes se lo enseñaron para un examen de otro en la asignatura “en plan, mira Javi”. , que geniales somos ”. Sin embargo, este método no es nuevo y se ha utilizado durante muchos años dada la eficacia de su uso. De hecho, hay tutoriales en Internet para crear la plantilla de esta hoja de trucos y hacerla lo más idéntica posible al barco original.

En Internet hay tutoriales para crear la plantilla de esta hoja de trucos y hacerla igual a la original.

La imagen se ha extendido como la pólvora en las redes sociales y está a punto de alcanzar los 36.000 'me gusta' y los 2.500 retweets, además de cientos de comentarios de otros usuarios que han compartido sus propios trucos para copiar con éxito. Uno en particular comenta que un colega suyo de la universidad tenía “tantas habilidades en el examen orgánico que le era imposible saber dónde estaba tomando cada materia. Entonces se hizo un índice, como: Tema 1: cadenas de carbono = bolsillo trasero derecho. El examen fue un espectáculo ”.