La Nación / Guía básica para cuidar el contorno de ojos

2022-10-14 19:57:48 By : Mr. Andy K

La piel de esta zona es diez veces más fina y delicada que la del resto del rostro. No contiene suficientes glándulas sebáceas, sudoríparas y la microcirculación sanguínea es más lenta, por eso su cuidado debe ser diferente y más intensivo que el resto del cutis.

Un error frecuente es utilizar un mismo producto para todo el rostro, ya sea crema hidratante o protector solar. Es importante optar por cosméticos específicos para el contorno de ojos, ya que los que son para la cara tienen muchos otros compuestos que la piel no logra sintetizar y pueden inflamar la zona.

Dormir lo suficiente y tratar con cuidado la piel

Esta zona del rostro delata el cansancio, la falta de sueño y el agotamiento a través de las ojeras y la mirada cansada. Para evitar esto, hay que dormir lo suficiente, o como las cosmetólogas top lo llaman: “Sleeprevolution”.

Para evitar que la zona se oscurezca también es necesario usar un buen desmaquillante específico, no debe ser agresivo para la zona y la forma de emplearlo también debe ser de manera delicada. Incluso para aplicar otros productos o el maquillaje, se debe realizar con la yema de los dedos o la ayuda de una esponja suave.

La rutina de skincare por la mañana y la noche también es fundamental. Por la mañana el lavado del rostro, aplicación de sérum o tónico, contorno de ojos y protector solar, por último el maquillaje; mientras que por la noche hay que retirar todos los productos del rostro con un buen lavado, desmaquillante y aplicar lo indicado por una especialista acorde al tipo de piel y la edad.

Aplicar frío y cuidar la alimentación

Este método es infalible para cuidar la zona, más aún en esos días que las ojeras se hacen más presentes de lo normal y existe algún acontecimiento. El frío activa la microcirculación, desinflama y alivia las ojeras.

Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, el cuerpo lo elabora mediante la vitamina C, que se consume a través de alimentos y suplementos, por eso es importante mantener una dieta equilibrada. También se puede incluir en la rutina de cuidado sérums y cremas elaboradas a base de este compuesto.