Las mejores cremas y aceites de coco

2022-08-26 19:19:42 By : Ms. Joyce Lin

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Porque si todavía no has probado los beneficios hidratantes del coco, estás a tiempo. Especialmente si acabas de llegar de tus vacaciones, esta selección con las mejores cremas y aceites de coco, van a ser tu salvavidas.

El coco se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en uno de los ingredientes favoritos de aquellas que viven por y para el mundo beauty. Y es que sus capacidades potentes de hidratación para el pelo y la piel, hacen que los cosméticos con este ingrediente o el mismísimo aceite de coco, el nuevo oro líquido, sean de los más buscados.

Hay quien dice que fue Gwyneth Paltrow quién abrió la veda cuando dijo que usaba mucho el aceite de coco: "lo pongo en mi rostro, en mi piel y lo uso para cocinar", afirmó. Incluso contó a sus seguidores que lo usaba para hacer 'oil pulling', es decir, retener el aceite de coco en la boca durante unos minutos -la actriz dijo que lo retenía hasta 20 minutos-, para, se supone, cuidar la salud oral y bucal, incluso como blanqueador. Pero cuidado, porque por todos es sabido que la actriz y el mundo de la belleza y la cosmética suelen ser una combinación bastante bizarra.

Pero no fue la única. Miranda Kerr ha sido siempre otro de los rostros conocidos que ha venerado al aceite de coco como ingrediente sobre todas las cosas, contando que no sólo lo usaba para sus batidos y sus ensaladas, sino también en su piel, como el mejor hidratante. Más famosas adictas al aceite de coco: Suki Waterhouse, que si algo envidiamos en ella es su impecable melena, también confesó que lo utilizaba en ella, además de en su piel cuando lo nota "como una piedra". Emma Stone da un paso más y ha confesado utilizarlo como desmaquillante para evitar reacciones alérgicas a otros cosméticos. Así que por todas ellas (y muchas más), ya hay quien además de oro líquido, lo ha bautizado como el "elixir de Hollywood".

Si es tan famoso, es por sus numerosos beneficios. Estos están principalmente en su semilla que, cuando alcanza su madurez, es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos: es una fuente de calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, yodo, zinc...

Contiene vitamina E, conocida por su poder antiedad por sus proteínas, que contribuyen en la reparación de los tejidos y salud celular.

Pero también es rico en ácidos grasos de cadena media, aquellos que ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, ayudan a hidratarla y a (aunque no lo creas), regular la grasa y el sebo de la piel.

En los labios, el aceite de coco es capaz de hidratar mucho más en profundidad que otros como la vaselina.

Pues bien, pongámonos en situación: acabas de llegar de vacaciones y tienes la piel como si fueras un auténtico lagarto del desierto, sin mencionar a tu melena, que ha terminado con los medios y las puntas como la escoba de una bruja. Te será mucho más fácil comprender ahora por qué los cosméticos de coco van a ser tu salvavidas post-vacaciones, ¿verdad?

Es el momento de elegir. Para el pelo, para el cuerpo, para la cara, para los labios... ¿qué elegir? Aquí va una ayuda en forma de selección de los mejores.

Se trata de una crema de múltiples usos que es ideal como hidratante corporal, como crema de baño incluso como hidratante facial de rescate porque está enriquecida con manteca de coco, de cacao y de karité. Y no hablemos del olor... (no, no se come).

Porque en todo neceser se tiene que tener un buen aceite de coco cosmético como este, orgánico y con el aceite de coco virgen como ingrediente principal. En el pelo tiene efecto reparación, hidratación y brillo de inmediato.

La firma Salad Code cuenta con un acondicionador para la melena en formato sólido y sostenible que repara, nutre y fortalece el pelo más dañado y débil gracias al coco y al extracto de cebolla, que además previene la caída y estimula el crecimiento.

Con una fórmula basada en el aceite de Monoï y el extracto de Noni. Una combinación ideal de nutrición e hidratación, además de hidratante, porque no falta el aceite de coco, cargado de vitamina E.

Este tratamiento para el pelo sin aclarado es ideal para hidratar el cabello más seco al momento. Contiene coco infusionado y suaviza la melena.

Un producto 2 en 1 que se puede usar como un humectante de base, bajo el maquillaje y como iluminador y reductor de imperfecciones. Deja la piel llena de luz y es especialmente beneficioso para las pieles más sensibles y apagadas.

Un champú de rescate para eliminar impurezas, exfoliar el cuero cabelludo y dejar el pelo como nuevo. Contiene carbón y aceite de coco, una combinación explosivamente renovadora.

Una mascarilla única para el pelo, más que famosa en las redes, por su poder renovador y reparador, hecha a base de activos y extractos tropicales que mejoran la fuerza y la resistencia del pelo en un 85%.