Lo nuevo en Chrome es proteger tus pestañas de incógnito con Face ID

2021-11-18 02:12:05 By : Ms. Amily Wong

Tecnología, ciencia y cultura digital

Google continúa probando nuevas funciones en su navegador. Lo nuevo es una función de seguridad que le permite proteger sus pestañas en modo incógnito en Chrome. ¿Cómo? Usando Face ID o Touch ID.

Según The Verge, las pestañas en modo incógnito aparecerán borrosas si el sistema de reconocimiento biométrico o facial de los dispositivos iOS no verifica al usuario. Con esta función, por tanto, podrás prestar tu iPhone o iPad sin preocuparte demasiado, porque al menos tus pestañas privadas estarán protegidas.

La compañía de Silicon Valley está probando esta nueva función en la versión beta de Chrome 89. Sin embargo, no todos los desarrolladores pueden acceder a él. Esto parece indicar que todavía se encuentra en las primeras pruebas, por lo que se implementará progresivamente.

Si eres usuario de la versión beta de Chrome, cuando llegue a tu dispositivo podrás activarlo muy fácilmente. Primero vaya a Configuración y luego a Privacidad. Allí encontrarás la opción Bloquear pestañas de incógnito.

Mientras el canal de actualización Beta, a través del cual se distribuye la característica que mencionamos anteriormente, continúa funcionando, el de las versiones finales está en espera. El gigante de Internet no actualiza sus aplicaciones desde hace más de dos meses. Esta situación es poco común, ya que normalmente se implementan unas dos actualizaciones al mes.

Desde Google no han facilitado detalles, pero todo parece tener que ver con las nuevas políticas de privacidad que está promocionando Apple. Por un lado tenemos las "etiquetas nutricionales" que llegaron a iOS 14.3. Esta iniciativa obliga a los desarrolladores a especificar en la App Store qué datos recopilan de sus usuarios y para qué los utilizan. Si no incluyen esa información, no pueden lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones, como está sucediendo con Google.

Por otro lado está la inminente llegada de la App Tracking Transparencia. Esta función obligará a las aplicaciones a solicitar autorización antes de recopilar datos. En este sentido, Google ha anunciado que sus aplicaciones para el sistema operativo móvil de Apple dejarán de usar el identificador publicitario. Con esto, evitan pasar por la mencionada solicitud de permiso.

De interés: Trucos de WhatsApp Qué comprar Xiaomi Nuevo MacBook Pro Instalar Windows 11 gratis iPhone 13 El juego de calamar Ver las ofertas gratuitas de Star de Disney Cómo funciona Bizum Trucos para Google Chrome 127.0.0.1