No, Leroy Merlin no está enviando un correo para regalarte un nuevo modelo de taladro: es 'phishing' · Maldita.es - Periodismo para que no te la cuelen

2022-10-07 19:55:52 By : Mr. GANG Li

“Apresúrate. ¡El número de premios a ganar es limitado! ¡Confirma ahora!. Sólo te llevará un minuto recibir este fantástico premio.. Makita Power Drill”. Con este mensaje está llegando un supuesto correo electrónico de Leroy Merlin en el que se nos avisa de que supuestamente hemos sido elegidos para participar en un programa de fidelización gratis. Sin embargo, es phishing : el objetivo es hacerse con tus datos para suscribirte a un servicio de pago que te cobrará 43 euros cada 14 días.

¿Crees haber detectado un timo? ¿Has sido víctima de alguno?

Escríbenos a nuestro buzón de timos: [email protected]

El correo lleva adjunta una imagen de la supuesta promoción en la que se afirma que se trata de una oferta limitada y nos piden que confirmemos “ya” para conseguirlo.

Sin embargo, cuando pinchamos en el botón de confirmación, este nos lleva a una página externa cuya URL (yawlstreetop.live) no coincide con la dirección web de Leroy Merlin ( www.leroymerlin.es ) .

En esa página nos dicen que para reclamar el premio debemos responder a unas “ preguntas rápidas ” sobre nuestra experiencia como clientes. Se trata de cinco preguntas relacionadas con la edad y el género, la frecuencia con la que compramos productos de hogar por internet y el método de pago y el uso de códigos o cupones en estas compras.

Cuando completas la encuesta, te aparece el siguiente mensaje: "Debido a que ayudó a proporcionar datos de consumidores extremadamente valiosos, ahora puede elegir algunas de las siguientes recompensas exclusivas a continuación". Sin embargo el único producto que se puede “reclamar” es el taladro inalámbrico ‘Dewalt Extreme Drill’ .

Al pulsar en “reclamar”, una ventana emergente asegura que han reservado uno de los premios “exclusivamente para ti” y te indica los pasos a seguir para recibirlo. El primero de ellos, e s completar los datos de dirección del envío y el siguiente, pagar el “costo de envío” .

Al pinchar en la opción de “continuar”, la página te redirige a otra ventana en la que te piden que te crees una cuenta, para lo que debes rellenar un formulario con tu nombre completo, tu dirección, tu número de teléfono y tu correo electrónico .

Sin embargo, si prestamos atención a la parte inferior de la página, vemos que aparece la siguiente advertencia en letra pequeña : “Este acuerdo especial ofrece un período de prueba de 3 días para una suscripción en nuestro club de fidelización. Después de este tiempo , la suscripción cada 14 días (€43) se cargará automáticamente a su tarjeta de crédito ”.

En el mismo texto aseguran que “si por alguna razón no está satisfecho con el servicio, puede cancelar su cuenta dentro de 3 días. El servicio se renovará cada 14 días hasta que se cancele u omita”. 

Leroy Merlin España ha asegurado a través de su cuenta de Twitter “que no está realizando ninguna comunicación de este tipo a través de email ni en otros canales” y sostiene que la empresa es “totalmente ajena a este tipo de comunicaciones”.

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

Si has sido víctima de este timo o has recibido email similar, cuéntanos tu caso enviando un correo a [email protected] .

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