¿Para qué sirve la mascarilla de cáscara de papa?, así se hace este tip de belleza - Gastrolab

2022-09-30 19:19:50 By : Mr. Wekin Cai

La cáscara de papa tiene varios usos dentro o fuera de la cocina con los que se pueden tener grandes resultados por medio de las clásicas propiedades de este tubérculo que se extienden hasta su piel. Uno de ellos, es ocuparla para hacer una mascarilla y tener un buen tip de belleza que se puede implementar de forma casera.

Se dice que la papa es muy buena para eliminar las ojeras y disminuir la apariencia de los ojos hinchados, pero su cáscara podría tratar la piel grasa, el acné, eliminar manchas y fungir como un exfoliante natural. Así que más vale aprovechar su piel en este truco antes de pensar en desecharla a la basura y mejor darle una nueva vida.

Con la siguiente guía podrás conocer cómo preparar una mascarilla con cáscaras de papa para tener una piel radiante y más fresca, solo no te olvides de usar este tip de belleza con precaución cuando se tiene una piel delicada o en todo caso, recurre a un dermatólogo que pueda orientar sobre una rutina adecuada.

Una mascarilla es la forma ideal de transformar unas buenas cáscaras de papa en un truco de belleza, así se utiliza:

Una vez que cuentas con las cáscaras de papa lavada y cortadas en tiras, pon a remojar con un poco de yogurt natural sin azúcar, deja reposar por unos 10-15 minutos y luego mezcla. 

Con el rostro limpio, coloca las cáscaras con un poco de yogurt para formar una mascarilla y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y vuelve a limpiar tu cara con tu rutina habitual de limpieza facial.

Este remedio podría ayudarte a eliminar las manchas oscuras en la piel. Aún así, recuerda usarlo con precaución y evitar usarlo cuando la piel se encuentra enrojecida.

De acuerdo con Vogue, en mascarillas, la papa es muy buena para matizar el tono de la piel, aclarar las manchas y desinflamar las bolsas en los ojos, ocasionadas por las pocas horas de sueño como razón principal, no te olvides de usarla de vez en cuando para no abusar de sus efectos y provocar consecuencias.

Con este sencillo truco podrás evitar que tu ropa se manche permanentemente de grasa o aceite al cocinar.

Con estos consejos podrás proteger mejor tus sartenes antiadherente y durarán mucho más tiempo en tu cocina.

Lo creas o no, lavar y poner en remojo los frijoles podría hacer la diferencia entre un platillo bien cocido y uno deficiente