Por la inflación, Carrefour lleva a Francia modelo argentino de congelamiento de precios

2022-08-26 19:19:58 By : Ms. Belinda Lin

Ante la suba de precios más acelerada desde 1985, la empresa fijará en su país de origen los precios de 100 productos de marca propia durante 100 días

Carrefour lleva a Francia el modelo de congelamiento de precios argentino. La campaña durará 100 días. (Bloomberg/Jeremy Suyker)

Buenos Aires — En medio de la aceleración de la inflación en el mundo a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros factores, la empresa Carrefour decidió congelar precios de 100 productos de primera necesidad en Francia. Se trata de los artículos de marca propia, que permanecerán sin cambios de precios desde este lunes y hasta el 30 de noviembre.

Frente a un contexto de persistente escalada inflacionaria en Argentina y ante niveles históricos del alza del costo de vida, el grupo había puesto en marcha este año en el país la quinta edición de esa campaña de precios, que en su última renovación mantuvo fijos los precios de 1.500 productos en las 22 provincias donde tiene sucursales. Esa estrategia es adicional al cumplimiento de “Precios Cuidados”, la política oficial de congelamiento de precios del Gobierno argentino.

Ahora, la compañía replicará ese modelo en su país de origen, donde la inflación alcanzó el 6,1% interanual en julio, su nivel más alto desde 1985, según informó la agencia AFP.

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La operación “100 productos a precio fijo durante 100 días” se desplegará en todas sus tiendas en Francia, con el fin de “preservar el poder adquisitivo de los franceses”, aseguró la compañía que tuvo en 2021 una facturación de 81.200 millones de euros.

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En un comunicado, manifestó que la operación alcanza a diferentes tipos de artículos, como productos frescos, fruterías, conservas, aperitivos, condimentos, bebidas, mermeladas, chocolates, snacks, productos de higiene, detergente, ropa y pequeños electrodomésticos.

Ante la proximidad del nuevo curso escolar, Carrefour también decidió bloquear los precios de los productos clave de librería como lápices de colores, resaltadores y cuadernos.

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