Qué hacer si das positivo al covid-19 | Univision 41 Nueva York WXTV | Univision

2021-12-28 08:42:06 By : Ms. Cathy Leung

Tras las celebraciones del Día de Acción de Gracias ha habido un fuerte aumento de contagios de covid-19 en el área triestatal. Autoridades de salud informaron que, solo Nueva York, las hospitalizaciones infantiles se cuadriplicaron en los últimos días, toda vez que los nuevos casos de coronavirus aumentaron casi un 97%. El domingo se informaron 223,956 casos, mientras ómicron, ahora la variante dominante, sigue estableciendo nuevos récords de infecciones diarias. Esto hace que muchos se pregunten: ¿qué hago si doy positivo al covid-19?

Estos son los consejos de los expertos:

Póngase la máscara. Lo primero es lo primero: sea que usted esté en un lugar público o con su familia, lo más importante es no poner en riesgo la salud de quienes le rodean.

De inmediato aíslese de las personas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomiendan el aislamiento durante un periodo de 10 días después de dar positivo. Eso implica separarse de su familia y hasta de sus animales lo más posible. Esto implica, incluso, comer separado de las personas y -si es posible- estar en habitaciones distintas. Si el aislamiento absoluto no es posible, es relevante que todos usen tapabocas. Y, si comparten el mismo cuarto de baño, la persona contagiada debe desinfectar el asiento y la manija del inodoro, las llaves del grifo, el dispensador del jabón… ¡Todo lo que toque!. Y, antes de descargar el inodoro, es importante que cierre el asiento y encienda el extractor de aire, o que abra las ventanas.

¿Hay que cambiar el cepillo de dientes? Aunque algunos mensajes en las redes sociales dicen que hay que hacerlo, la evidencia científica no ha confirmado esa teoría. Es más: en una superficie porosa, como el cepillo de dientes, el virus solo vive unas horas. Sin embargo, sí hay que aislar el cepillo de dientes, pero para evitar que otras personas lo toquen y se contagien.

Cuidados médicos De acuerdo al Hospital Mount Sinai de Nueva York, la primer línea de cuidado es similar a la de un catarro o gripe: descansar lo suficiente, tomar medicamentos de venta libre y mantenerse hidratado. Es fundamental llevar un control de los síntomas: qué tan fuerte es la tos, si hay un fuerte aumento de temperatura o si hay dificultades para respirar. Si estos síntomas son severos, hay que ir al hospital o llamar al 911.

Limpieza tras covid Durante la enfermedad, es más importante que nunca limpiar las superficies de alto contacto constantemente: manijas de puertas, mesas, llaves de baño, interruptores de luz…

Una vez terminada la cuarentena, siempre es bueno hacer una limpieza profunda, sin embargo sin “fanatismo”: los CDC indican que e l virus sobrevive hasta 3 días (72 horas) en superficies comunes no porosas como acero inoxidable, plástico y vidrio, no obstante después de ese tiempo el 99% del virus ha desaparecido.

Así mismo, aunque el virus vive pocas horas en las telas, es importante lavar la ropa de cama y la ropa.

No olvides lo más importante Aunque limpiar los espacios compartidos puede ayudar gradualmente, “lo más crucial es evitar que las personas r espiren aire lleno de gérmenes”, dijo Tara Kirk Sell, investigadora principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. Si tienes un filtro de aire HEPA, ubícalo dentro o fuera de tu dormitorio, pero sobre todo: cumple con la cuarentena.

También te puede interesar...

Más contenido de tu interés