Técnicas de pintura sin pincel para que los niños creen obras de arte

2022-06-24 18:11:33 By : Ms. Lina Wang

Os presentamos aquí cinco técnicas de pintura sin pincel para crear una obra de arte original y divertida que se aleja de las formas tradicionales. Aunque no necesitaremos ni lápices ni pinceles, sí algo de imaginación y creatividad. Unas propuestas geniales para ocupar parte del tiempo de ocio de los niños y niñas en sus vacaciones de verano o en cualquier otro momento del año.

El arte abstracto da mucho juego y para esta bonita obra hemos recurrido a las virutas de las ceras de colores. Una actividad superfácil con un impresionante resultado. Sácales punta a todas tus ceras y ¡no tires las virutas!

Para este cuadro emplearemos pintura acrílica, pero, como verás, aplicaremos una de las técnicas de pintura sin pinceles más sencillas. Vamos a extenderla y rasparla y, para ello, podemos utilizar o bien un cartón grueso o bien una regla.

Con esta técnica, que en principio no tiene complicaciones, obtenemos un resultado muy interesante. En los dibujos se pueden ver claramente las burbujas.

El primer paso es crear nuestros sellos con formas geométricas o utilizar distintas cosas que tengamos en casa. Por ejemplo, podríamos cortar una goma de borrar o recurrir al corcho de una botella de vino.

A estos sellos se les puede dar otra utilidad. Una actividad muy divertida para todas las edades es dibujar sobre los ellos. Por ejemplo, marcar toda una hoja con una forma geométrica y dibujar sobre las figuras objetos que tengan dicha forma, como se aprecia en la imagen que encontrarás más abajo. Los círculos, por ejemplo, son perfectos para practicar caras y gestos e identificar sentimientos.

Con esta obra de arte fotográfico, perfecta para los días soleados del verano, vuestros hijos e hijas se quedarán muy asombrados y orgullosos de lo que han conseguido hacer. Nos permite realizar una fotografía sin necesidad de cámara ni cuarto oscuro. Simplemente, necesitamos papel fotográfico solar y agua del grifo. 

En estos ejemplos hemos cogido botones —puedes ver todo el proceso en la imagen superior— tornillos, arandelas y figuras de Lego. Pero también se pueden fotografiar hojas y flores, por ejemplo, que quedarán muy bonitas.

Cristina Mamá en Berlín

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

 He leído la política de privacidad y la acepto.

Trabajamos por hacer un mundo mejor, ayudando a los padres a construir momentos inolvidables con sus hijos.

©2020 Sapos y Princesas S.L. Todos los derechos reservados

 He leído la política de privacidad y la acepto.

¡Gracias, tu petición se ha registrado correctamente!