'Transparent eyeliner': así es la tendencia de maquillaje viral en TikTok

2022-10-14 20:17:49 By : Ms. Sarah Lu

El León de El Español Publicaciones S.A.

Atrévete a recrear el 'Transparent eyeliner'. Istock

Este otoño, toca enmarcar tu mirada de forma especial. Así nos lo recuerdan algunas tendencias como el siren eyes o el doe eyes que se han virales en redes sociales. Los tutoriales para lograr el resultado deseado abundan.

[¿Cómo conseguir un maquillaje de estrella? El paso a paso explicado por expertos]

A ellas, se suman esta temporada una nueva apuesta que se propone agrandar la mirada con estilo, la técnica del delineador transparente. ¿De qué se trata? ¿Cómo conseguirla? ¿Qué otras tendencias toca tener en cuenta este otoño-invierno? Desde MagasIN, te contamos más.

Detalle del maquillaje del desfile primavera-verano 2023 de Dior. Gtres

Las Semanas de la Moda, en las que descubrimos las colecciones primavera-verano 2023, nos confirmaron el regreso de delineadores potentes y vistosos.

De cara a la próxima temporada, Versace reinventó el efecto ojos de gato, con un eyeliner grueso, combinando el negro y el morado. Tras sorprendernos con el delineador blanco, protagonista de su colección Alta Costura Primavera-Verano 2022 , Dior nos propuso esta vez una versión del eyeliner cruzado en el lagrimal, que destacó especialmente por su grosor. DSquared2 confirmó por su parte el regreso del delineador a todo color, ultrapigmentado, también aplicado como sombra de ojo.

¿En qué consiste entonces el transparente? Te lo adelantamos, no se trata de delineador de ojos como tal. Su acabado se consigue con dos otras herramientas de belleza: un corrector y un pincel. Sí, solo. Como nos lo confirma Sephora, es minimalista tanto por la sencillez de su realización como el efecto final logrado: unos lifted eyes sutilmente iluminados.

"El delineador transparente juega con el espacio negativo y genera una ilusión de cat eye con un tono más claro que el de la piel, en lugar de uno más oscuro. Con un corrector líquido o en crema, al menos dos tonos más claros que la base de maquillaje -también sirve un lápiz de ojos en tono nude- se traza el ala de un cat eye-pero, ¡ojo!, solo su silueta, sin rellenarla. Luego, se difuminan los ángulos con ayuda de un pincel biselado" explica la firma.

Numerosas prescriptoras de estilo ya han apostado por la técnica de belleza. El resultado es especialmente versátil y luminoso. Permite brindar luz a la mirada y al conjunto del rostro, sin ser excesivamente brillante.

Este otoño, destaca también el LED liner, una técnica que consiste en lograr un acabado neón. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos explica su paso a paso: "La técnica es muy sencilla: crear con el delineador el trazo deseado, con más o menos rabillo, que funcionará como base y, con ayuda de un pincel ad hoc -denso y esponjoso- cubrirlo con el color más brillante y pigmentado de tu paleta de sombras".

Es ideal para una ocasión especial. De hecho, la experta señala: "si buscas más intensidad, reaplica el delineador y vuelve a cubrirlo con la sombra. La tinta del eyeliner  suele secarse rápido, pero para evitar manchas indeseadas, espera unos segundos antes de trabajar con el color".

El vestido morado de Irene Montero, el regreso de las corbatas y la vuelta a la...

Rusia llega a un acuerdo de cooperación nuclear con Marruecos para construir reactores

La lección de Michael J. Fox sobre el párkinson: qué ocurre cuando te lo diagnostican...

El diminuto aerogenerador que podrás poner en casa para tener electricidad barata...

Casa Real cambiará el protocolo del 12-O para que Sánchez deba llegar antes a recibir...

Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo

Un soldado ucraniano intercepta un misil ruso.

El golpe del puente de Crimea, directo al...

Isabel Preysler confiesa cómo lleva la ruptura...

Las imágenes de las protestas contra el régimen de Irán alrededor del mundo

'The Crown': Imágenes oficiales de la temporada 5 de la serie de Netflix que llegará a la plataforma el 9 de noviembre

Inauguración del Centro Internacional del Español

10 tipos de manicura francesa que combinan originalidad y elegancia

Black Friday 2022: ¿cuándo son las rebajas de Zara, Amazon o Shein?

Los 5 mejores rizadores de pelo disponibles en Amazon

¿Cómo tener los pies perfectos? Los trucos infalibles de las redes

La iniciativa de MagasIN llega a Atrevia: todas unidas se cortan el pelo por las mujeres de Irán

Hung Liu: la pintora china que triunfó en Washington después de muerta